Natxo MATXIN

El pivot Pedro García regresa a la disciplina de Aspil Jumpers

Después de un año defendiendo la elástica del Levante, Pedro García regresa a la disciplina de Aspil Jumpers, donde durante cuatro temporadas se convirtió en uno de los baluartes ofensivos del club ribero, superando el centenar de partidos disputados –101– y anotando 33 goles.

Pedro García regresa a Aspil Jumpers para volver a ser un juador importante. (RIBERA NAVARRA)
Pedro García regresa a Aspil Jumpers para volver a ser un juador importante. (RIBERA NAVARRA)

Pedro García regresa al club en el que mejores números ha obtenido en la máxima categoría del fútbol sala. El pivot valenciano se compromete con Aspil Jumpers para la próxima campaña y con opción a prorrogar la siguiente, tras jugar en la pasada con el Levante, que ha llegado hasta las semifinales del playoff por el título, cayendo ante el subcampeón Valdepeñas.

El futbolista, que acumuló durante sus cuatro temporadas defendiendo la elástica naranja nada menos que 101 encuentros en la LNFS, anotando 33 dianas, ha asegurado que «estoy muy contento e ilusionado de volver a Tudela, donde he vivido cuatro temporadas muy felices. He disfrutado mucho aquí y por eso, cuando me planteé volver a salir, en todo momento quise venir aquí».

A sus 27 años, Pedro ha comentado que se encuentra totalmente recuperado de los problemas que le impidieron competir en la última fase de su estancia en el Ribera Navarra.

«Han sido 18 meses difíciles desde el final anticipado del pasado año en Tudela hasta el final de esta campaña, complicada a nivel de minutos y rendimiento, pero muy positiva porque mi problema está resuelto y eso es lo más importante de todo”, ha confirmado.

Entre las razones para volver al club ribero, ha valorado el sistema de trabajo del técnico Pato y el preparador físico, Javi Lescún. «Conozco sus dos formas de trabajar y me gustan. Por eso, he decidido volver y ayudar al club a estar donde se merece», ha explicado.

Por último, se ha referido a la importante competencia que va a haber el próximo ejercicio, con 18 equipos en liza.

«Cada vez la Liga es más competitiva porque los equipos dan un salto económico y tienen plantillas más largas, pero nosotros tenemos una línea de trabajo marcada y, cuanto antes la cojamos, antes empezaremos a conseguir puntos y objetivos», ha concluido.