Arnaitz Gorriti

Luca Vildoza: «La vida es buena»

Una década después, Kirolbet Baskonia ha sumado su cuarto título de Liga ACB, y así lo han vivido sus protagonistas a pie de pista, dando rienda suelta a unas emociones guardadas después de meses de trabajo y sufrimiento, que al fin han hallado recompensa.

La canasta ganadora de Vildoza hizo saltar la emoción y la alegría. (LA OTRA FOTO)
La canasta ganadora de Vildoza hizo saltar la emoción y la alegría. (LA OTRA FOTO)

Con la emoción a flor de piel, todo el baskonismo ha celebrado este inesperado título por todo lo alto, en especial un Luca Vildoza que ha roto a llorar de la emoción y un Dusko Ivanovic más conmovido de lo que jamás se ha visto.

Luca Vildoza:

«Con todo lo que trabajamos, merecimos este título. El cambio de técnico nos cambió la mentalidad y esa mentalidad que impusimos en los últimos partidos fue tremenda».

«Hicimos sufrir a toda nuestra afición, pero ¡somos campeones, la puta madre!»

«Ni en mis sueños pensé que iba a llegar esto, pero la vida es buena. Estoy tan contento, así que hay que agradecer a los chicos porque todo este torneo estuvimos confiando en que íbamos a llegar, íbamos a ganarlo y acá estamos, demostrando que somos un club grande. Tenemos una ciudad entera que nos apoya y somos 20 jugadores acá y... ¡buff, es increíble».

Jayson Granger:

«Ha sido una temporada rara, pero la verdad que con el Carácter Baskonia que llevamos en el ADN los chicos hicieron un trabajo maravilloso. El partido contra Unicaja cuando el partido estaba más o menos perdido lo recuperamos; contra Valencia la segunda parte; y en la final demostramos que este equipo se merecía terminar la temporada así y por suerte el resultado fue positivo».

«Le dije muchas cosas –a Luca Vildoza–, porque con él he pasado muchos momentos, porque los dos trabajamos mucho para volver. Con Oskar –Bilbao–, que es el readaptador, hablamos durante horas por Wathsapp, con videollamadas entrenando los tres juntos... La verdad es que (Luca) es un jugadorazo, se lo merece, hizo una Fase Final excepcional y el futuro es suyo».

Dusko Ivanovic:

«En el primer tiempo no estuvimos, pero en el segundo sí que aprendimos la lección para defender al Barça. Ya he dicho que son buenos chicos y además buenos alumnos. A pesar de haber cometido tres o cuatro graves errores, hemos defendido bien, pero en general, el segundo tiempo hemos jugado mucho mejor».

«El problema era en ataque, cuando, podíamos hacerles daño corriendo y ganarles el partido, nos estábamos parando y esperándolos, con un poco de miedo a ganar. Pero bueno, este torneo verdaderamente era excepcional, y lo hemos ganado aunque el Barcelona con ese último tiro también lo podía ganar, pero hoy la suerte estaba de nuestra parte».

«Ganar un título significa muchísimo. Pero teníamos que ganar por Toko –Shengelia–, porque hasta ahora no había ganado nada y tenía que ganar en esta ocasión».

Tornike Shengelia:

«Me han pasado muchas cosas estos seis años: muchos partidos importantes perdidos, muchas lesiones importantes, pero este título merece la pena».

«Nunca hemos dejado de creer. aunque ellos estuvieran arriba por seis, ocho, nueve... puntos, nunca hemos dejado de creer y nunca hemos dejado de luchar. Al final, gracias a Dios, hemos ganado este partido».

«No es lo mismo celebrar este título sin la afición; no es lo mismo sin vosotros, pero aun así lo celebramos mucho y os espero ver ahí en Gasteiz».

«Quisiera dedicar este título a Patito Garino que no está aquí con nosotros. ¡Te quiero Patito! A Lautaro, a Semaj Christon, a Nik Stauskas... a todo el mundo que no está aquí, porque ¡SOMOS CAMPEONES DE LIGA!»

Félix Fernández:

«Esto es para todos nuestros aficionados, porque llevábamos muchos años sufriendo. Para toda la gente de Gasteiz, toda la gente que ama este deporte... esta victoria es para toda la gente del basket porque esta es una muy buena noticia y la palabra que tenemos ahora mismo es felicidad».

Josean Kerejeta:

«Estábamos muy cansados al final, pero hemos tenido esa pizca de suerte que otras veces no se tiene. Pero muy contento sobre todo por todo lo que hemos pasado este año y por nuestra afición también, que ahora lo tiene que celebrar y pensar en el año que viene».

«El equipo estaba tocado anímicamente, sobre todo por la mala racha de lesiones que habíamos tenido, porque hemos tenido un año de muy mala suerte con jugadores lesionados de larga duración. Pero Dusko es el ADN nuestro, ha estado con nosotros durante muchísimos años y ojalá las cosas vayan bien y siga con nosotros muchísimos más».