Amaia U. Lasagabaster

Núria Rábano firma con la Real hasta el año 2022

La futbolista gallega llega procedente del Deportivo, donde ha militado las cuatro últimas temporadas. Es el segundo fichaje txuriurdin, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con Gemma Gili.

Núria Rábano posa en Anoeta con la bufanda txuriurdin. (Real Sociedad)
Núria Rábano posa en Anoeta con la bufanda txuriurdin. (Real Sociedad)

Tras la llegada de Gemma Gili la semana pasada, la Real de Natalia Arroyo ya tiene su segundo refuerzo. Se trata de Núria Rábano, que ha firmado un contrato por dos temporadas.

Coruñesa de 21 años, ha militado los cuatro últimos en el Deportivo, con el que este curso ha debutado en Primera, contribuyendo a convertirlo en el equipo revelación. Tenía una oferta de renovación, pero Rábano ha preferido firmar con la Real. Aunque esta temporada se ha reconvertido en lateral, hasta entonces había jugado como extremo zurda, lo que le convierte en la candidata ideal para reforzar el flanco que ha perdido a Marta Cardona.

Rábano se ha reconocido «muy ilusionada» con su fichaje. «Venía de jugar cuatro temporadas en el Deportivo, la primera en Primera, y me alegro mucho de que se hayan fijado en mí y me hayan seguido tanto. La futbolista encuentra «semejanzas» entre el Depor y su nuevo equipo. «En los dos hay gente joven, pero también con experiencia. Se parece mucho así que encajaré bien y lo intentaré hacer lo mejor posible», ha asegurado la futbolista que, respecto a su posición en el campo, ha explicado que «era extremo y me he reconvertido a lateral. Creo que cosas que ya tenía las he mejorado y he aprendido muchas a nivel defensivo y también a nivel físico. Creo que he ganado mucho. Espero no perderlo y aquí mejorarlo más y coger más experiencia».