Ion SALGADO
DONOSTIA

El PSE tributa un homenaje en Donostia al ministro Salvador Illa

Idoia Mendia y Eneko Andueza se han deshecho en elogios al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha aprovechado un mitin de campaña en Donostia para defender la gestión del Gobierno español ante la pandemia.  

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el acto del PSE. (PSE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el acto del PSE. (PSE)

El acto central del PSE este viernes de campaña se ha convertido en un homenaje al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha aprovechado su visita a Donostia para defender la gestión del Gobierno español ante la pandemia de la covid-19.

El primero en intervenir ha sido el cabeza de lista del PSE por Gipuzkoa, Eneko Andueza, que ha comenzado dando las gracias «de corazón» a Illa. «Creo que no hace falta decir que aquí se te quiere y se te admira», ha apuntado, y ha continuado diciendo que «dentro de poco cuando acudas a los mitines del PSOE te van a decir 'Illa, Illa, Illa, Illa maravilla'».

«Hay que ver la suerte que tenemos los españoles de tener un gobierno como el Pedro Sánchez y un ministro de Sanidad como Salvador Illa. Tenemos muchísima suerte, nos tenemos que sentir afortunados», ha añadido, y ha vuelto dar, una vez más, «gracias de todo corazón por todo lo que has hecho por nosotros. ¡Gracias, gracias, gracias!».

La candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, ha cogido el relevo de Andueza y ha continuado con los halagos, saludando a «Salva», su «querido ministro». «Estamos aquí, a punto de celebrar unas elecciones, gracias a la coordinación que has llevado con éxito», ha indicado antes de afirmar que Illa ha realizado una «dirección de la pandemia sensata, como eres tú».

«Gracias ministro, una vez más», ha dicho antes de augurar que un día se escribirá cómo se hizo frente a la pandemia. «Cuando se haga se contará que hubo un gobierno al que no le tembló el pulso y tomó decisiones muy valientes», en alusión a la aplicación del estado de alarma y al confinamiento.

«Hay que ir a votar»

Illa ha defendido esta medida durante su intervención, y ha aseverado que «lo único eficaz para parar el virus ha sido el confinamiento». «Sabemos que el confinamiento benefició a todos los españoles. Paró el virus», ha manifestado.

También ha realizado un llamamiento a la prudencia, «a no perderle el respeto, porque habrá brotes». «Hasta que tengamos la vacuna actuemos con toda prudencia», ha apuntado, para, a renglón seguido, animar a la gente a ir a votar. «Hay que ir a votar, qué nadie se quede en casa», ha subrayado.