naiz
Muxika

Muere un trabajador forestal en un accidente ocurrido en Muxika

Segundo accidente mortal en dos jornadas consecutivas: un trabajador que realizaba tareas de limpieza de monte ha fallecido este viernes en el municipio vizcaino de Muxika. El jueves falleció un transportista tras un choque entre dos camiones en Irun.

En Bermeo, el pasado 24 de junio, se llevó a cabo una concentración por la muerte de un arrantzale en el Índico. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
En Bermeo, el pasado 24 de junio, se llevó a cabo una concentración por la muerte de un arrantzale en el Índico. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador en el monte en Muxika se ha producido hacia las 14:30 de este viernes, hora en la que ha sido alertado el servicio de SOS Deiak.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, cuando han llegado los servicios de emergencia el trabajador se encontraba ya en parada cardíaca y, aunque han intentado reanimarle, no han podido salvarle la vida.

Movilización en Irun el lunes

Este accidente mortal sigue al que se registró ayer en Irun, donde un transportista resultó fallecido después de que dos camiones chocaran frontalmente en la variante de esta localidad.

Bajo el lema «No más accidentes laborales, precariedad asesina», la mayoría sindical vasca ha convocado una concentración el próximo lunes, en la rotonda de Mendelu, muy cerca de donde se produjo el siniestro.