Naiz

El festival Flamenco on Fire rendirá homenaje a Sabicas entre el 26 y el 30 de agosto

La edición de este año pretende ser «escrupulosamente responsable» para cumplir con las directrices y recomendaciones sanitarias. A su vez, los organizadores quieren agradecer al público su paciencia. Los próximos días irán desglosando el programa.

La edición de este año homenajeará al maestro Sabicas. (NAIZ)
La edición de este año homenajeará al maestro Sabicas. (NAIZ)

La octava edición de Flamenco on Fire se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto en Iruñea y rendirá homenaje al maestro Sabicas en el 30º aniversario de su fallecimiento, a la vez que reunirá las propuestas más diversas e innovadoras de la escena flamenca actual.

El objetivo de la presente edición, según sus organizadores, será «crear un festival escrupulosamente responsable» que cumpla en todo momento con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta forma, tanto las actividades que se celebrarán en recintos cerrados como las de calle contarán con una serie de medidas que garantizarán la seguridad de los asistentes, y que serán detalladas en los próximos días, junto con el cartel de la edición y el resto de eventos paralelos al festival.

La fundación Flamenco on Fire quiere agradecer al público su paciencia en una edición gestada a lo largo de una situación social atípica y resalta el apoyo de las instituciones y los medios de comunicación que han mostrado su apoyo al festival y a la difusión del arte flamenco desde sus comienzos.