NAIZ

Jagoba Arrasate: «El equipo se ha salvado por méritos propios»

El entrenador de Osasuna ha afirmado en la previa ante el Getafe que su equipo «se ha salvado por méritos propios» y que la pena es «no poder vivir todo esto» junto a su afición.

Arrasate da órdenes a sus jugadores frente al Atlético. (Iñigo URIZ/FOKU)
Arrasate da órdenes a sus jugadores frente al Atlético. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Queremos ganar el partido de mañana para estar más cerca de los de arriba. Ahora mismo hablar de puestos europeos no tiene mucho sentido», ha indicado Jagoba Arrasate este sábado en rueda de prensa a la vez que ha asegurado que van a ir «partido a partido». Y el primero es contra el Getafe.

El de Berriatua ha dicho que el partido de este domingo en El Sadar no será «nada fácil» de jugar ante un equipo «con muy pocas fisuras, que está haciendo una gran temporada y que poco a poco está encontrando su mejor versión».

Osasuna buscará la «fiabilidad defensiva» para después intentar hacer daño en ataque a un conjunto azulón que marcha sexto en la clasificación. «Es un rival que aprieta muy bien, que juega muy alto y eso hace que tengas poco tiempo y poco espacio para maniobrar», ha opinado el entrenador sobre la presión a la que someten los madrileños a sus rivales.

Sus jugadores deberán jugar «con muy pocos toques y moviendo rápido el balón para buscar esa espalda» a pesar de que «pocos equipos son capaces de encontrar eso».

En el encuentro de la primera vuelta unas declaraciones de Arrasate indendiaron al José Bordalás, técnico del Getafe. Sin embargo, «sigo pensando que es un grandísimo entrenador y mañana le voy a saludar como a uno más», ha destacado Arrasate sobre un reencuentro con su homólogo en el banquillo getafense.

Del calendario al que tiene que hacer frente Osasuna, Arrasate ha dicho que es «complicado ya que son 4 partidos en 10 días con todo lo que ello supone».

Respecto a la convocatoria, destaca el regreso del portero Rubén Martínez tras superar sus problemas físicos, así como la entrada en la lista del filial Javí Martínez. En cambio, se cae el sancionado Enric Gallego, del que Arrasate ha mencionado que es un futbolista «que en ataque nos estaba dando muchas soluciones y deberemos cambiar la forma de jugar».

Sobre la posibilidad de dar entrada a canteranos durante los últimos partidos, el técnico rojillo ha anotado que sabe que «Tajonar es el mayor activo que tiene el club», pero piensa «que no son números, son personas y están en formación. A veces crees que les haces un favor y lo que les haces es un flaco favor».

«Cuando entienda que están preparados, que puedan asentarse y tener recorrido, seré el primero en ponerlos», ha avisado el técnico.