Joseba ITURRIA

Illarramendi, operado con éxito, estará cuatro meses sin jugar y Álex Sola seis tras romperse el cruzado

Asier Illarramendi ha sido operado con éxito este domingo en Londres y estará cuatro meses de baja. Alex Sola, cedido en el Numancia, sufrió el sábado una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y estar seis meses sin jugar y David Zurutuza se ha sumado a la lista de bajas para visitar al Levante este lunes.

Illarramendi y Zurutuza, juntos en el partido contra el Valladolid, han pasado un calvario con las lesiones toda la temporada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Illarramendi y Zurutuza, juntos en el partido contra el Valladolid, han pasado un calvario con las lesiones toda la temporada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El parte médico que ha enviado la Real esta tarde indica que «Asier Illarramendi ha sido intervenido quirúrgicamente este mediodía de la lesión del músculo aductor largo derecho. Para solucionar las molestias, el profesor Ernest Schilders ha realizado una reconstrucción del anclaje del músculo en su origen pubiano. El plazo estimado de recuperación es de cuatro meses».

Asier Illarramendi no conseguía recuperarse de la grave lesión de arrancamiento completo del aductor derecho sufrida el 10 febrero de 2019 en Valencia. Comenzó a entrenarse y jugó los tres primeros partidos de Liga esta temporada hasta que se rompió el tobillo izquierdo con varias lesiones el 30 de agosto en San Mamés y tras el parón empezó a entrenarse hasta que sufrió una rotura de fibras en el aductor izquierdo tras ser convocado por vez primera ante Osasuna, pero nunca ha terminado de recuperarse de la primera lesión.

El doctor Javier Barrera explicó el jueves que «la rotura fibrilar del aductor izquierdo no nos preocupa y el tobillo no le ha dado guerra, pero el aductor derecho le impide golpear el balón fuerte. Para jugar en corto y desplazarse no tiene problemas, pero no puede golpear en largo y, viendo el panorama, hemos decidido consultar con dos especialistas en pubis con deportistas de máximo nivel».

El capitán realista fue examinado por Gilles Reboud en Burdeos y Ernest Schilders en Londres y los dos plantearon la necesidad de realizar dos tipos de operaciones diferentes con plazos de baja similares de entre tres y cuatro meses. Los médicos de la Real y el jugador se han decantado por la opción inglesa.

Grave lesión de Alex Sola

Las malas noticias de lesiones en la Real no paran y los servicios médicos del club también han confirmado que Alex Sola, lateral derecho cedido al Numancia en Segunda, deberá pasar por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió el sábado tras dar una asistencia ante el Extremadura.

El parte médico realista confirma que «en la prueba de imagen realizada este mediodía se ha confirmado la sospecha clínica de lesión severa, con rotura del ligamento cruzado anterior. La lesión es subsidiaria de tratamiento quirúrgico, que se llevará a cabo en los próximos días/semanas». Aunque no habla de periodo de baja, rondará los seis meses.

Zurutuza, sexta baja ante el Levante

David Zurutuza, que también sufre su calvario particular y solo ha podido jugar un partido en Mendizorrotza tras el parón en los últimos nueve meses, también se ha sumado hoy a la lista de bajas de la Real con unas molestias en el tobillo derecho.

El problema del centrocampista se suma a las lesiones de Illarramendi, Sangalli, Guevara, Zaldua y Januzaj, con lo que Imanol ha tenido que convocar a seis jugadores de campo del filial –Pacheco, Aranbarri, Zubimendi, Nais Djouahra, Roberto López y Lobete– y a los tres porteros del primer equipo –Moyá, Remiro y Zubiaurre– para completar la convocatoria de 23 que han viajado a Benidorm para jugar este lunes el partido de Liga contra el Levante en la localidad alicantina de La Nucia (19:30).