NAIZ

CCOO denuncia el despido de 9 trabajadores en Forjas Irizar de Lazkao

CCOO de Euskadi ha denunciado este martes el despido de nueve trabajadores de la planta Forjas Irizar de Lazkao «con clara premeditación y alevosía», dado que el límite para tramitarlo como despido colectivo, vía ERE, se sitúa en los diez empleados.

Imagen de una foto de archivo de Forjas Lazkao. (NAIZ)
Imagen de una foto de archivo de Forjas Lazkao. (NAIZ)

La central sindical opina, en un comunicado, que de esta manera la empresa «ha querido ahorrarse un período de consultas con la representación legal de los trabajadores», que en este caso corresponde íntegramente a CCOO.

Rechaza, por otro lado, «la postura de la empresa de presionar a los trabajadores», a quienes han transmitido que «si aceptan el despido la indemnización será máxima», pero si no lo hacen «el despido será disciplinario» y, «para poder cobrar la indemnización, tendrán que recurrir al juzgado».

CCOO rechaza «enérgicamente» esta situación y exige a la dirección «altura de miras para abrir un proceso de negociación justo y con garantías».

Asimismo, hace un llamamiento a las instituciones para que se comprometan «con el futuro de todos los trabajadores de la empresa».