Naiz

Dos muertes y un total de 35 positivos en Hego Euskal Herria

Las autoridades sanitarias han informado de 19 nuevos contagios en Gipuzkoa –la mayor parte en Ordizia–, 8 en Araba, 4 en Nafarroa y 4 en Bizkaia.

La consejera  de Salud, Nekane Murga. (IREKIA)
La consejera de Salud, Nekane Murga. (IREKIA)

El Departamento de Salud del Gobierno de Lakua ha informado este mediodía de los datos de la pandemia durante la jornada de ayer. Se realizaron un total de 5.027 pruebas PCR, que dieron como resultado 31 nuevos contagios. Gipuzkoa acumuló 19, la mayor parte en el brote de Ordizia, si bien en la nota no se especifica el número exacto. Otros 8 se han producido en Araba, y 4 en Bizkaia.

En el día de ayer se produjeron dos nuevos fallecimientos en personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días. Además, se registraron 36 personas más libres de covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria y 6 personas permanecen en la UCI.

Por su parte, en las últimas horas se han confirmado en Nafarroa cuatro nuevos casos de covid-19 y dos personas han sido hospitalizadas, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno foral.

En esta jornada tampoco se han producido fallecimientos, por lo que el herrialde encadena 23 días consecutivos sin registrar muertes.