NAIZ

Fallece 'Pela' Arzak, uno de los artífices del ascenso de Puertollano y el auge de la Real

El club guipuzcoano ha informado esta noche de la muerte de José Antonio “Pela” Arzak, uno de los protagonistas de la época en la que se empieza a formar la gran Real, en los 60 y 70.

Imagen de Arzak tomada del Twitter de RSF_ClassicPics.
Imagen de Arzak tomada del Twitter de RSF_ClassicPics.

La familia txuri-urdin está de luto. El club donostiarra ha comunicado hacia las 21.30 de este miércoles el fallecimiento de José Antonio “Pela” Arzak. Tenía 77 años.

Según explica el club guipuzcoano, fue uno de los grandes de la historia realista. «Fue uno de los protagonistas de la época en la que se empieza a formar la gran Real», añade.

En su estadística personal aparecen 13 temporadas (1962-1975) con la elástica blanquiazul, repartidas en 340 partidos en los que marcó 70 goles pese a jugar de centrocampista.

Fue, por tanto, uno de los artífices del ascenso de Puertollano en 1967, que sentó las bases de una larga estancia en Primera División. Y prolongó su carrera hasta llevar a la Real a la Uefa a mediados de los 70, pasando luego el testigo a la generación gloriosa de los Arconada, Kortabarria o Satrustegi.

Toda su carrera la disputó con la camiseta txuriurdin, llegando al primer equipo desde el Sanse junto a otros referentes como Alberto Ormaetxea.

La Real Sociedad «quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos», ha señalado en un comunicado.