NAIZ

Laguardia reconoce que el Alavés «está tocado anímicamente y hay que trabajar en eso»

El defensa maño, uno de los capitanes de la plantilla babazorra, ha agradecido los días de descanso que han tenido hasta el duelo ante el Real Madrid, porque es «importante para adaptarse al nuevo entrenador», Juan Ramón López Muñiz, que ha llegado a Gasteiz con «nuevas ideas y nuevos conceptos».

Laguardia pelea un balón con Santi Mina, jugador del Celta. (Juanan RUIZ/FOKU)
Laguardia pelea un balón con Santi Mina, jugador del Celta. (Juanan RUIZ/FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha afirmado este miércoles en un vídeo publicado por el club que «el equipo está tocado anímicamente y hay que trabajar en eso» de cara a los cuatro próximos partidos del conjunto albiazul.

«Es una situación compleja porque tiene 15 días para trabajar con cuatro partidos en medio y es muy difícil instaurar muchas cosas tácticas en el equipo», ha reconocido Laguardia sobre el nuevo técnico del Glorioso, Juan Ramón López Muñiz, y ha explicado que ha hecho «mucho hincapié en la cuestión mental».

El zaragozano confía en que Muñiz les dé «la confianza» que necesitan para acabar con la dinámica en la que están envueltos y ha comentado que el preparador asturiano ha llegado «con mucha ilusión», por lo que ha apostado por devolverlo «a base de resultados».

«Todos tiramos del carro, los 25 jugadores tenemos que tirar para adelante», ha destacado Víctor Laguardia. «Es la hora, no hay que hablar mucho más y actuar en el campo», ha zanjado el zaguero babazorro que ha apelado a «estar unidos en el vestuario» y que ha señalado que el equipo está trabajando «para romper esta dinámica» que a su juicio no han merecido en muchos partidos.

Jovic, aislado en su casa por posible Covid-19

Luka Jovic, delantero del Real Madrid –próximo rival del Alavés–, se encuentra aislado en su domicilio tras recibir en su casa a un amigo que dio positivo en el test de la Covid-19 que le hizo el club merengue, según establece el protocolo del club blanco para familiares y amigos de jugadores, aunque por el momento el control que se ha realizado al futbolista serbio ha dado negativo.

El delantero, que se fracturó durante el confinamiento el hueso calcáneo del pie derecho, reapareció el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic y, tras dos días libres, ya no ha acudido a la Ciudad Real Madrid a los dos entrenamientos que la plantilla madridista ha completado esta semana.

Así, el delantero será baja ante el Alavés y en unos días se someterá a un nuevo test para comprobar si puede regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.