NAIZ

Lucas Eguibar, «muy triste» por el fallecimiento de Alex Pullin, doble campeón del mundo en snowboard

El australiano ha fallecido este miércoles, a los 32 años, debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast (Australia). El donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 de boardercross de snowboard, ha manifestado que Pullin «era un '10' en todo» y que está «muy triste» a causa de esta desagradable noticia.

Foto de archivo del fallecido Alex Pullin. (Javier SORIANO/AFP)
Foto de archivo del fallecido Alex Pullin. (Javier SORIANO/AFP)

Alex Pullin fue campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013, medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Representó a su país en tres Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el mundo del deporte, y de esta especialidad ha despertado con la triste noticia de su fallecimiento, a los 32 años, debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast (Australia).

El cuerpo de Alex "Chumpy" Pullin fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach. La policía investiga las causas de su muerte.

El jefe de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, Ian Chesterman, ha manifestado que este miércoles es «un día increíblemente triste».

«Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero», ha señalado.

Lucas Eguibar, «muy triste»

Por su parte, el donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 de boardercross de snowboard y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (individual y por equipos), ha manifestado sobre esta desagradable noticia que «tengo un bajón tremendo, esta es una noticia que no se la espera uno. Ni me salen las palabras... estoy muy triste».

«Era una persona increíble. Era un '10' como persona, como deportista y como compañero. Viajé con él, he ido de fiesta con él; competí con él... es muy duro», ha manifestado el campeón guipuzcoano.

«Cuando yo empecé en el snowboard, él era uno de mis ídolos», ha comentado a Efe “Luki”, con doce podios y cuatro victorias en la Copa del Mundo -la última de ellas el pasado mes de marzo, en Sierra Nevada (Granada)-.

«Luego tuve la suerte de competir con él y compartir podios con él. Es una gran pérdida. Es un día muy triste», ha finalizado Eguibar.