Joseba ITURRIA

Imanol quiere coger la ola buena con una victoria ante el Granada para iniciar la txanpa final

Imanol, como buen oriotarra, ha buscado un símil con las traineras y ha mostrado su deseo de coger la ola buena con una victoria en el partido que jugará este viernes contra el Granada para llegar en el sexto puesto a la antepenúltima jornada tras la derrota del Getafe contra el Villarreal.

Imanol, en el último partido jugado en Anoeta con el Espanyol. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol, en el último partido jugado en Anoeta con el Espanyol. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que jugará este viernes contra el Granada en el Reale Arena (19:30-Gol) que «cuando Orio coge la ola ¡ojo! Y muchas veces la coge estando muerto y saca de donde no hay para llegar a meta primero. Es lo que vamos hacer nosotros. Hemos salido del agujero, pero no hemos cogido aún la ola. La cogeremos mañana si ganamos y a ver si no la soltamos hasta el final».

NAIZ le ha preguntado si se plantea el partido como una final por la gran diferencia que hay entre ganar y perder ante el Granada, que está a cuatro puntos. Una victoria colocaría sexta a la Real en una racha de siete puntos de nueve posibles, le acercaría a tres de la quinta plaza de un Villarreal que visita el lunes,  eliminaría al Granada de la pelea y mantendría al Valencia a cuatro de diferencia a la espera de lo que haga el Athletic, que está a dos, con el Sevilla. Una derrota supondría lo contrario y dejaría a la Real en una racha de una victoria en ocho partidos.

Imanol ha respondido que quiere ganar, pero que en función de lo que haga el Athletic y del desarrollo del encuentro un punto puede ser bueno: «Siempre hemos salido a por los tres puntos y va a ser así, pero, dependiendo de cómo vaya el partido, igual hay que dar el punto como bueno. Queda mucho. Mañana es importantísimo ganar, sería terriblemente bueno porque nos pondríamos sextos y cogeríamos la ola, pero el competidor lo va a poner todo. Va a hacer lo posible por conseguir la victoria y es un equipo duro que ha hecho una gran campaña».

Espera que el Granada busque la victoria, porque es el único resultado que le vale para meterse en la pugna europea. «Como los dos equipos vamos a querer la victoria, puede que haya un momento en el que el partido se rompa y el que va detrás en el marcador se vuelque. Es como un partido de Copa y dependiendo del resultado te la tienes que jugar. Puede ser un partido diferente a otros».

Imanol no ha querido escudarse en los dos días más de descanso que ha tenido el Granada para preparar el partido: «No lo vamos a poner como excusa. El equipo está más que preparado. Tenemos en contra que vamos a descansar menos que el resto, pero eso me hace pegar un golpe encima de la meses para reivindicarnos y salir con rabia. Esta es la Real Sociedad y ante las adversidades nos vamos a crecer e iremos a por ellos como si tuviéramos los mismos días de descanso. Nos vamos a morir por conseguir el objetivo. No sé si lo conseguiremos, pero si ha hecho este equipo algo es no parar y ahora más que nunca vamos a seguir insistiendo. A ver si nos da para conseguir el premio».

Menos cansados que otros

Ha añadido sobre la fatiga que arrastra el equipo que «es normal que esté cansado porque somos uno de los que hasta el confinamiento tiene unos números más altos en todos los valores. Somos un equipo que se exige mucho y es lo que nos ha hecho competir y estar arriba. Estamos cansados, pero no más que los demás».

Zurutuza y Odegaard han participado en el último entrenamiento que ha dirigido previo al partido e Imanol ha señalado que estarán disponibles para enfrentarse al Granada, aunque por lo que ha dicho se puede deducir que guardará al noruego para la segunda parte. Imanol no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido.

Ha destacado la regularidad de su equipo durante toda la temporada y, cuando le han pedido una nota al acabar esta semana los exámenes de selectividad, le ha puesto un «nueve. Hemos llegado a la final de Copa habiendo sido el único equipo capaz de ganar todos los partidos y en Liga a falta de cuatro jornadas dependemos de nosotros y si ganamos nos ponemos sextos. Eso con una plantilla superjoven y con muchas cosas que nos han pasado externamente y que todos somos conscientes», en referencia a los arbitrajes. Pero ha dejado claro que «queremos el premio final que va a marcar la nota de la selectividad».