Ane URKIRI

López Muñiz señala que los jugadores «tienen que demostrar las ganas» de lograr el objetivo

Juan Ramón López Muñiz, en sus declaraciones a las cámaras del Alavés, ha asegurado que se ha encontrado con un grupo «predispuesto» para afrontar este tramo final de Liga. Ha subrayado que el nuevo cuerpo técnico trabajará desde su responsabilidad pero que son los jugadores los que tienen que demostrar las ganas de terminar la Liga en una mejor posición en la clasificación.

Juan Ramón López Muñiz dirigiendo su primera sesión de trabajo el pasado lunes. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Juan Ramón López Muñiz dirigiendo su primera sesión de trabajo el pasado lunes. (DEPORTIVO ALAVÉS)

«Hay ilusión para afrontar este tramo final de liga», ha declarado Juan Ramón López Muñiz un día antes de dirigir su primer partido como entrenador del Alavés. En frente tendrán al líder, al Real Madrid, que ha ganado todos los partidos desde la reanudación de la competición, con trece goles a favor y tan solo dos en contra.

Consciente de la dificultad que entraña la visita a Valdebebas (viernes, a las 22.00), López Muñiz ha pedido a sus jugadores que disfruten del partido, aclarando que cuando dice disfrutar se refiere a «hacer las cosas bien».

«Disfrutar con esfuerzo, con trabajo, con sudor, con la posesión de balón cuando podamos tener y con las ocasiones de gol», ha precisado. Espera ver a un equipo alegre y atrevido pero, a su vez, considera que tienen que saber «sufrir atacando y sufrir defendiendo porque eso significa que al final has hecho un buen trabajo».

Ha remarcado que se ha encontrado con un grupo «predispuesto» y que el entrenador no puede pedir más: «El entrenador tiene mucho ganado».

«Somos una parte más del equipo, trabajaremos con nuestra responsabilidad pero son ellos los que tienen que demostrar esas ganas de conseguir una buena posicion», ha señalado. Asier Garitano fue destituido después de perder 1-0 ante Valladolid y al haber encadenado así cinco derrotas consecutivas. El nuevo cuerpo técnico se ha instalado en Ibaia esta misma semana y ha dirigido cuatro sesiones antes de volar a Madrid.

Además, al igual que insistía Asier Garitano, ha recalcado que no tienen que mirar lo que hacen los otros «porque el objetivo se consigue ganando nosotros». El Deportivo Alavés está a seis puntos del descenso a falta de 12 puntos por disputarse.

López Muñiz ha marcado como objetivo lograr la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro duelos que restan para terminar el campeonato.

Alberto Rodríguez "Tachi" e Ismael Gutierrez se han resentido de algunas molestias y, junto a Duarte y Pacheco, se unen a la lista de bajas médicas.