Amaia U. Lasagabaster

Maitane López ficha por la Real

El equipo donostiarra refuerza el centro del campo con el fichaje de la exjugadora de Collerense y Levante. Es sobrina de Luis Mari y Aitor López Rekarte.

Maitane posa en Zubieta con su familia. (Real Sociedad)
Maitane posa en Zubieta con su familia. (Real Sociedad)

Fichaje de lujo para la Real, que refuerza su centro del campo con Maitane López Millán, aunque su contrato es sólo por una temporada. Murciana de nacimiento y mallorquina de adopción, la futbolista también tiene su parte guipuzcoana, no en vano es hija de José Ignacio López Rekarte y sobrina, por tanto, de los exjugadores txuriurdines Luis Mari y Aitor López Rekarte.

Centrocampista de muchísima calidad, internacional con la selección española en categorías inferiores, se formó en el fútbol balear para debutar en Primera con el Collerense. En 2015 llegaba al Levante, del que se ha desvinculado este verano.

Titular con todos sus técnicos, refuerza el centro del campo txuriurdin –que compartirá con su excompañera Gemma Gili– con su clase y, pese a que sólo tiene 25 años, larga experiencia.

Maitane ha reconocido que «es un sueño cumplido» fichar por la Real, a la que llega «con unas ganas enormes de aportar al equipo para conseguir grandes cosas».