Naiz

Fallece el chófer que fue agredido el pasado domingo en Baiona

Philippe Monguillot, de 58 años, se encontraba en estado de muerte cerebral después de haber sido atacado por unos pasajeros a los que reclamó que se pusieran una mascarilla.

Una marcha recorrió el miércoles Baiona para denunciar este crimen. (Guillaume FAVEAU)
Una marcha recorrió el miércoles Baiona para denunciar este crimen. (Guillaume FAVEAU)

Philippe Monguillot, el conductor de autobús público de Baiona brutalmente agredido el pasado domingo, ha fallecido esta tarde. Tenía 58 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el día 5, sobre las 19.15, en el autobús 210 de la linea Choronoplus, en dirección a Biarritz. Según los testimonios recabados por la Policía, tres personas se encontraban dentro del autobús con un perro, y en el barrio de Balichon una cuarta persona montó en el vehículo. Cuando el chofer les pidió que se pusiesen la mascarilla, los hombres le gritaron y lo echaron a empujones.


Luego dos de ellos golpearon violentamente al conductor en la parte superior del cuerpo, sobre todo en la cabeza. Permanecen detenidas, bajo la acusación de homicidio involuntario. Otras dos están imputadas por omisión de auxilio.

El pasado miércoles, miles de personas marcharon por las calles de la capital labortana para expresar su repulsa ante estos hechos y mostrar su apoyo a la familia.