NAIZ

Kutxabank Araski renueva por otra temporada a la base Izaskun García

La jugadora de Muxika es, junto a María Asurmendi, compañera de posición, la organizadora del juego de Araski.

Imagen publicada para celebrar la renovación. (ARASKI)
Imagen publicada para celebrar la renovación. (ARASKI)

Tras anunciar la continuidad de Asurmendi hace ya unas semanas, con la confirmación este viernes de Izaskun García Kutxabank Araski considera que «estará bien servido y asistido por esta pareja de bases, una de las más sólidas de la Liga Femenina Endesa durante el último curso».

El club valora que la compenetración entre ambas «es tal, que Madelén Urieta las ha utilizado a la vez en un alto porcentaje de los minutos que tanta la navarra como vizcaína han estado en pista. García es, pese a su juventud, una de las veteranas de la Liga en el puesto de uno».

Será su séptima temporada en Liga Femenina tras permanecer tres años en Gernika y otros tantos en Gasteiz.

«Explosiva, vertical, veloz, comprometida y todo corazón. Así es Izaskun García. Una jugadora que todo equipo quiere tener y Kutxabank Araski tiene la suerte de tenerla. La vizcaína ha encontrado en Vitoria-Gasteiz y en Araski a su segunda familia y nunca ha ocultado su deseo de permanecer en la escuadra verde durante muchos años», señala el club en su nota.

Con García son seis ya las renovaciones confirmadas por Araski, que busca la continuidad del equipo de la pasad temporada.