NAIZ

Mercedes firma el doblete en el Gran Premio de Estiria, esta vez con triunfo de Hamilton

A tenor de lo visto en Estiria, parece que Mercedes va a gobernar con mano de hierro la postpandemia de la Fórmula Uno. En esta ocasión, ha sido el actual campeón de pilotos, Lewis Hamilton, quien se ha alzado con el triunfo.

Lewis Hamilton ya está a solo cinco victorias de igualar el récord de Schumacher. (Leonhard FOEGER/AFP)
Lewis Hamilton ya está a solo cinco victorias de igualar el récord de Schumacher. (Leonhard FOEGER/AFP)

Han bastado dos carreras en el Red Bull Ring austriaco para comprobar que Mercedes, salvo sorpresa mayúscula, va a ser el gran dominador del circo de la Fórmula Uno en su reanudación después de la pandemia por el coronavirus.

Sus dos pilotos se han alzado con el triunfo en el circuito centroeuropeo, intercambiando posiciones, ya que esta tarde ha sido el actual campeón de pilotos, Lewis Hamilton, quien ha subido a lo más alto del cajón, en lo que es su triunfo número 85 –a solo seis de los 91 de Schumacher– y dispuesto a igualar las siete coronas mundiales del alemán.

Lo cierto es que la carrera ha sido bastante monótona, dominada de principio a fin por el piloto inglés, que se coloca con 38 puntos, a cinco de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, vencedor en la prueba que se disputó hace apenas una semana y con la que la Fórmula Uno regresó, aunque sin la presencia de público.

Al menos, Ferrari le ha puesto algo de salsa al acontecimiento, aunque para dejar patente cómo el equipo italiano puede autodestruirse en apenas un segundo. Sus conductores, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, han quedado fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos, adjudicándose a posteriori la culpabilidad del suceso el monegasco.

Max Verstappen (Red Bull) ha concluido en tercera posición, justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, mientras que Lando Norris (McLaren) ha entrado quinto y Sergio Pérez (Racing Point) ha concluido sexto, en una jornada que, a diferencia de la de ayer, ha discurrido con el pavimento seco.

Lance Stroll (Racing Point) ha firmado la séptima posición, entrando posteriormente Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Sainz ha protagonizado el noveno puesto, después de un pésimo paso por los mecánicos, y Daniil Kvyat (Alpha Tauri) ha sido el último en entrar en los puntos.

El próximo fin de semana se disputará la tercera carrera del Mundial, el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroging, a las afueras de Budapest, también sin asistencia de aficionados y bajo fuertes medidas de seguridad y sanitarias a consecuencia del Covid-19.