NAIZ

El ultraconservador Duda gana en la segunda vuelta y repetirá como presidente de Polonia

La Comisión Electoral de Polonia (PKW) ha confirmado este lunes la victoria de Andrzej Duda frente a Rafal Trzaskowski en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales polacas. Duda se ha impuesto a Trzaskowski con el 51,21% de los votos, revalidando el cargo de presidente.

Andrzej Duda ha revalidado el cargo de presidente de Polonia. (Janek SKARZYNSKI/AFP)
Andrzej Duda ha revalidado el cargo de presidente de Polonia. (Janek SKARZYNSKI/AFP)

La Comisión Electoral de Polonia (PKW) ha informado este lunes de que el actual mandatario del país, el ultraconservador Andrzej Duda, ha logrado imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo por un estrecho margen frente a su competidor, el liberal europeísta Rafal Trzaskowski.

Con el 99,97% de los votos escrutados, la PKW ha señalado que Duda se ha hecho con la victoria en la cita electoral al lograr el 51,21% de los sufragios, frente al 48,79% que ha conseguido el candidato opositor y alcalde de Varsovia.

La Comisión Electoral ha indicado que todavía no están disponibles todos los datos del voto exterior, incluidos los de los ciudadanos emplazados en Reino Unido. La participación en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales se ha situado en el 68,12% del censo.

El organismo de control electoral ha subrayado que el porcentaje de sufragios todavía no contabilizados no alterará de forma significativa el resultado final.