Naiz

Nafarroa suma 17 nuevos casos de covid-19, 6 de ellos ligados a brotes

Un total de 17 nuevos positivos en Nafarroa se han comunicado este martes. De ellos, seis relacionados con brotes que ya estaban identificados, uno en la comarca de Iruñerria y otro en la propia ciudad, con origen en un almuerzo del día 6. No ha habido nuevos casos en Tutera.

El brote originado el día 6 suma dos nuevos casos. (Iñigo URIZ / FOKU)
El brote originado el día 6 suma dos nuevos casos. (Iñigo URIZ / FOKU)

El Departamento de Salud ha registrado en la jornada de este lunes 17 nuevos casos positivos por covid-19, de los que cuatro corresponden a un brote en Iruñerria –que suman un total de ocho casos– y otros dos al brote del almuerzo del día 6, que acumula ya 23.

Entre los positivos de ayer hay además seis casos por contacto en el ámbito familiar y tres casos no estarían ligados a brotes previos, ha informado el Ejecutivo foral.

No se han producido novedades ni en el brote de Tutera iniciado el pasado 9 de julio, ligado a una boda y que continúa estable en la cifra de 37 positivos, ni en el de Sunbilla, que no ha registrado nuevos casos en los últimos 14 días.

En cuanto a la situación hospitalaria, no hubo movimientos. Se mantiene en doce el número de ingresados en planta, y otra persona que se encuentra en la UCI. No se ha producido ningún fallecimiento.

El Gobierno foral analizará este miércoles la situación y decidirá si ampliar a no la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.