NAIZ

30 niños y 8 monitores aislados por un positivo en colonias de verano en Bilbo

Un total de 30 niños participantes en las colonias de verano que se desarrollan en el centro de Mina del Morro, en Bilbo, los 8 monitores y sus respectivas unidades convivenciales deberán permanecer 10 días en aislamiento, tras confirmarse un positivo de coronavirus en una de las niñas que participa en estas colonias.

Las mascarillas son necesarias para hacer frente al coronavirus. (Endika PORTILLO/FOKU)
Las mascarillas son necesarias para hacer frente al coronavirus. (Endika PORTILLO/FOKU)

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbo, Osakidetza ha contactado esta mañana con la empresa que gestiona las colonias en el centro de Mina del Morro para confirmar un positivo de coronavirus en una de las niñas que participa en estas colonias.

La empresa encargada de la gestión de estas colonias ha contactado inmediatamente con todas las familias de los menores que participan en las colonias para que fueran a recoger a los menores.

Los 30 niños y niñas participantes en las colonias, los ocho monitores y las unidades convivenciales de todos ellos deben permanecer 10 días en aislamiento. En todo momento se sigue y se seguirá el protocolo establecido por Osakidetza.

El Ayuntamiento procederá este jueves por la mañana a la desinfección de las instalaciones de Mina del Morro. Las colonias en este centro se pueden retomar con normalidad la próxima semana con un nuevo grupo de niños y de monitores, ya que los grupos en estas colonias son semanales.