NAIZ

Josu Etxeberria, de Caja Rural, gana la etapa reina en la Vuelta a Zamora y es el nuevo líder

El corredor navarro del equipo Caja Rural Josu Etxeberria se ha impuesto este jueves en la etapa reina de la Vuelta a Zamora, con lo que se ha aupado al liderato y se presenta como máximo favorito para ganar el viernes la carrera.

Momento de la llegada de Josu Etxeberria. (VUELTA A ZAMORA)
Momento de la llegada de Josu Etxeberria. (VUELTA A ZAMORA)

En a que es la primera carrera en el Estado español trtas la pandemia, Etxeberria ha protagonizado una escapada a 20 kilómetros de meta en la penúltima etapa de XXXVII Vuelta Ciclista a Zamora, que ha recorrido 139 kms por la montaña sanabresa con salida en Mombuey y llegada en Aciberos.

El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA ha llegado a meta con 1 minuto y 21 segundos de ventaja sobre Jordi López Caravaca, del Lizarte, seguido a tres segundos por Miguel Ángel Ballesteros (también del Caja Rural) y Samuel Blanco (Supermercados Froiz).

De esta forma Etxebarria es el gran favorito para hacerse este viernes con la Vuelta a Zamora 2020, ya que en la general mantiene una ventaja superior al minuto respecto a López Caravaca y Samuel Blanco, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

La etapa final de esta vuelta, que han disputado dieciséis equipos con 96 corredores, tendrá un trazado de 131 kilómetros por la comarca de Aliste con salida en Mahide y llegada en Viñas, con dos puertos de montaña de Tercera categoría y otros dos de Segunda, el último de ellos con final en la meta de Viñas.