Natxo MATXIN

Osasuna presenta sus equipaciones para la 2020-21 con tonos rojos, azules, blancos y dorados

Osasuna ha presentado las nuevas equipaciones que lucirá el club rojillo de cara a la próxima temporada, estrenando patrocinador y firma de ropa deportiva. El histórico capitán Patxi Puñal ha ejercido como modelo de las tres indumentarias que representarán al primer equipo.

Patxi Puñal ha ejercido de modelo para tan histórica presentación. (OSASUNA)
Patxi Puñal ha ejercido de modelo para tan histórica presentación. (OSASUNA)

De la mano de Adidas, suministrador deportivo que releva a Hummel, y con nuevo patrocinador oficial en el pecho –Verleal–, Osasuna ha presentado las tres indumentarias oficiales que lucirá el primer equipo durante la próxima temporada, en la que se conmemorará el centenario del club.

Como no podía ser de otra manera ante tan histórico anuncio, ha sido un emblema de la entidad rojilla, Patxi Puñal, el encargado de ejercer como modelo de las nuevas camisetas que portará el conjunto navarro en su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol estatal.

Así, la indumentaria principal añadirá al tradicional color rojo detalles dorados, como el propio emblema del club o las tres rayas características de la firma deportiva alemana. Ambos tonos se inspiran en la bandera de Nafarroa y las cadenas del escudo de la Comunidad Foral. La pantaloneta será azul –tres líneas en rojo–, siendo negras las medias, con los mismos detalles en rojo.

La segunda prenda de juego se decanta por el azul marino –uno de los colores del escudo de Osasuna– para la camiseta y medias, mientras que la pantaloneta lucirá en blanco. Del mismo modo, logo del club y rayas serán doradas.

El blanco predomina en el caso de la tercera equipación, en homenaje a la Sportiva, «club precursor del conjunto osasunista a comienzos del siglo XX», se apunta en una nota de la entidad rojilla. Tendrán dicho color camiseta, pantalón y medias, que también lucirán detalles en rojo y azul.

En el caso de los guardametas, vestirán en colores flúor, azul –dos tonalidades distintas– y gris. A partir de este viernes, en la tienda del club se podrán adquirir las diversas indumentarias, también disponibles en tallas infantiles.