NAIZ

Rahm defiende su trono a partir de este jueves en el torneo St. Jude de Memphis

Jon Rahm se estrenará mañana en el circuito como número uno del mundo disputando el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se jugará en el TPC Southwind de Memphis. Rory McIlroy es su principal rival para seguir conservando ese puesto en la cumbre.

Jon Rahm defenderá por primera vez en Memphis su condición de número uno del mundo. (Sam GREENWOOD/AFP)
Jon Rahm defenderá por primera vez en Memphis su condición de número uno del mundo. (Sam GREENWOOD/AFP)

El World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, que se iniciará mañana en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee), será la primera prueba de fuego de Jon Rahm para saber si podrá mantener su condición de número uno del mundo, puesto que logró el pasado día 20, tras vencer en el torneo Memorial en Ohio.

El golfista de Barrika conservará su privilegiada posición si se hace con el título en Tennessee, pero lo perderá si no gana y el vencedor es el norirlandés Rory McIlroy, que le sigue los pasos en el segundo puesto del ranking, completado con otros seis estadounidenses: Justin Thomas, Webb Simpson, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y Patrick Reed.

Incluso el mejor clasificado de los norteamericanos, Justin Thomas, tiene opciones de hacerse con el número uno. Para ello, debería ganar en el TPC Southwind –ya lo hizo en 2018–, que Rahm finalizase más abajo de la decimocuarta posición y que McIlroy lo haga empatado en el segundo puesto.

Toda una presión añadida para el vizcaino por mantenerse el máximo tiempo posible en lo más alto de la lista mundial, en la que será su primera aparición tras ese logro con los mejores del circuito, en un torneo que repartirá algo más de 10 millones de dólares.

Rahm, que compartirá partido con los estadounidenses Bryson DeChambeau y Rickie Fowler, quedó séptimo en 2019 en este escenario, mientras que en 2018 fue decimoséptimo y en 2017 acabó como vigesimoctavo. Le servirá, además, de preparación para el PGA Championship, uno de los grandes, que se disputará apenas una semana después –del 6 al 9 de agosto– en el TPC Harding Park, de San Francisco.

El TPC South Southwind es un campo de par 70 de 7.244 yardas (6.624 metros) y con 94 búnkeres y 10 obstáculos de agua. Su hoyo 14 (219 metros) está considerado como uno de los pares 3 más complicados del PGA Tour.