NAIZ

Reedición de la final de la ACB entre Baskonia y Barcelona en las semifinales de la Supercopa

Los gasteiztarras se las verán con el Barça de Saras Jasikevicius el próximo 12 de septiembre en Tenerife, y si se imponen, se las verán con el vencedor de la semifinal entre Iberostar Tenerife y un Real Madrid que seguramente jueguen sin Campazzo, que probará a jugar en la NBA.

La finalísima liguera será a su vez la semifinal del Baskonia para dar inicio a la campaña 2020/21. (M. POZO / ACB PHOTO)
La finalísima liguera será a su vez la semifinal del Baskonia para dar inicio a la campaña 2020/21. (M. POZO / ACB PHOTO)

El sorteo de la Supercopa, con la que se pondrá en marcha la temporada 2020/21 de la Liga ACB el próximo 12 de septiembre, deparará una repetición de la pasada final liguera entre TD Systems Baskonia y Barcelona en una de las semifinales. Los de Dusko Ivanovic se las verán con un remozado Barça en el que destacará la presencia del lituano Saras Jasikevicius en el banquillo, después de varios años triunfando al frente de Zalgiris Kaunas.

El manager general del Baskonia, Félix Fernández, ha sido el encargado de hacer una primera valoración del resultado de este sorteo. «Nos toca un rival llamado a ganarlo todo, que mantiene prácticamente su bloque, pero con refuerzos muy importantes y un cambio muy importante en el banquillo. A un partido todo puede ocurrir; vamos a ver cómo trabajamos nosotros en este pretemporada. Tenemos muchos jugadores nuevos que tenemos que ir integrando, y veremos a ver qué ocurre», ha resumido.

Como queda dicho, el Barça, elegido como cuarto contendiente de la Supercopa en calidad de subcampeón de Liga, será el rival de los gasteiztarras, que en estos momentos se hallan a la espera de renovar a Zoran Dragic y cerrar su plantilla con un exterior más, al tiempo que deciden qué hacer con el cupo Miguel González, mientras que los Jekiri, Giedraitis, Carrington o Alec Peters vivirán sus primeros minutos con la elástica baskonista.

Sin que hayan trascendido aún los horarios, el Baskonia, como vigente campeón de la Liga ACB, y el Real Madrid, como campeón de Copa, han ejercido de cabezas de serie en el sorteo que ha tenido lugar en el en la sede del Cabildo de Tenerife, acto al que han asistido los presidentes de la ACB, Antonio Martín, y de la corporación insular, Pedro Martín. 

Cara a cara de entrenadores vascos

El sorteo ha dejado un enfrentamiento entre el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, en calidad de anfitrión del evento, y el Real Madrid de Pablo Laso, que en estos momentos se encuentra en peligro de perder al base Facundo Campazzo, ya que el base argentino sopesa seriamente probar en la NBA a cuenta de las ofertas que tiene.

Los gasteiztarras, en caso de acceder a la final, se las verán con el ganador de este duelo el domingo 13 de septiembre.