NAIZ

Saski Baskonia dice adiós al base uruguayo Jayson Granger

Horas después de que el base uruguayo se despidiera a través de las redes sociales, el propio club gasteiztarra ha querido decirle adiós a un jugador cuyo periplo de tres años en el Baskonia ha estado lastrada por las lesiones.

Jayson Granger abandonará el Baskonia para ir a la Bundesliga. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Jayson Granger abandonará el Baskonia para ir a la Bundesliga. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

TD Systems Baskonia, horas después de la despedida de Jayson Granger vía redes sociales, ha emitido una nota oficial de despedida al base uruguayo, que abandona el club gasteiztarra tras tres accidentadas temporadas.

«El club agradece su trabajo durante estas tres temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro», ha explicado el Baskonia en un comunicado.

El director de juego uruguayo, que ha finalizado su contrato con la entidad baskonista, emprenderá una nueva etapa profesional–seguramente en el Bayern de Múnich alemán–.

Las lesiones han marcado las dos últimas campañas del base sudamericano que ha disputado un total de 98 partidos con la elástica azulgrana entre EuroLeague y Liga ACB. Granger se despide de la afición azulgrana como campeón de la Liga ACB.

«Saski Baskonia agradece al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional», termina la nota del club.

Miguel González, cedido en la LEB Oro

Por otro lado, el alero vallisoletano del Baskonia Miguel González jugará cedido en el Real Canoe de LEB Oro, después del acuerdo que han alcanzado ambas entidades para la próxima temporada. El joven canterano azulgrana buscará progresar en una categoría menor en la que podrá contar con más minutos.

El director deportivo del TD Systems Baskonia, Félix Fernández, ya anunció que el vallisoletano jugaría en esta categoría y este sábado se ha dado a conocer el equipo en el que lo hará.

«Necesita minutos. Tiene que acertar y equivocarse», dijo el dirigente azulgrana en su comparecencia ante los medios.

González, de 21 años, llegó a Gasteiz en la temporada 2017/18, ha formado parte en la última campaña del primer equipo azulgrana, mientras que en sus primeras dos campañas jugó en el filial baskonista que competía en la LEB Plata. En sus escasas apariciones, ha mostrado una muy buena mano para el lanzamiento triple y cierta vocación defensiva, pero ha adolecido de una tremenda falta de ambición y empuje.

NBA

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el escolta James Harden han vuelto a la competición para demostrar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, al ser los líderes que guiaron a sus respectivos equipos de los Bucks de Milwaukee y Rockets de Houston al triunfo tras el parón del covid-19.

Antetokounmpo ha liderado el triunfo de los Bucks por 119-112 ante los Boston Celtics, al aportar un doble-doble de 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias.

Mientras, pese a los 39 puntos y 16 rebotes de Kristaps Porzingis y el triple-doble de Luka Doncic, los Mavs han caído en la prórroga por 153-149 ante los Houston Rockets, incapaces de frenar los 49 tantos de James Harden.

Mientras, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, ha decidido no arrodillarse, junto con su entrenadora asistente Becky Hammon, mientras se interpretaba el himno nacional estadounidense durante el partido que su equipo disputó contra los Kings de Sacramento.

«Prefiero guardar eso para mí», ha declarado Popovich cuando se le ha preguntado sobre su postura. «Todo el mundo tiene que tomar una decisión personal. La liga ha sido excelente al respecto. Todos tienen la libertad de reaccionar de la forma que quieran. Por cualquier razón que tenga, reaccioné de la manera que quería», ha añadido.