NAIZ
IRUÑEA

El festival Pamplona Reclassics cierra su primera edición superando las expectativas

La directora del festival internacional Pamplona Reclassics ha realizado este lunes una valoración tras cerrar su primera edición. Han contabilizado más de 4.000 asistentes, lo que ha calificado de «éxito». «Lo más importante es que hayamos sentido el calor del público», ha afirmado.

Más de 4.000 personas han asistiso a los eventos programados en este nuevo festival. (RECLASSICS)
Más de 4.000 personas han asistiso a los eventos programados en este nuevo festival. (RECLASSICS)

El festival internacional de música Pamplona Reclassics, que durante la pasada semana ha ofrecido una veintena de eventos culturales y educativos relacionados con la música en la capital navarra, ha culminado su primera edición con «éxito» al superar los 4.000 asistentes.

Así lo ha valorado la directora del festival, la violista iruindarra Isabel Villanueva, quien ha conseguido ver «un sueño hecho realidad», especialmente al materializar un proyecto en el que llevaba años trabajando y cuya celebración llegó a estar en cuestión por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a reformular espacios, aforos y programa, pero que no ha impedido disfrutar de «una semana mágica».

«Hemos conseguido alcanzar y superar las expectativas que teníamos con este proyecto», ha dicho tras agradecer la implicación de las instituciones y organizadores, pero sobre todo la del público: «Lo más importante es que hayamos sentido el calor del público».

También ha indicado que todos los músicos que han pasado por el escenario han disfrutado «aún más si cabe», por ser su primera salida a escena durante meses, lo que ha supuesto para las y los músicos «un renacimiento emocional y vital».

Ha calificado de «maravilloso» el haber superado los 4.000 espectadores, «mucho más de lo que imaginábamos», para detallar que el 15% de la asistencia procedía de fuera del herrialde. También ha recordado que la mitad de los 20 eventos eran de asistencia gratuita, motivada por el «compromiso del festival por acercar la música a todos los públicos, que vamos a reafirmar y continuar en próximas ediciones para ser consecuentes con el apoyo recibido de las instituciones».