NAIZ

La Real femenina confirma un amistoso frente al Montauban

El conjunto txuri urdin conoce el rival al que se enfrentará en su segundo amistoso de la pretemporada. Será el Montauban FC, equipo que milita en la Segunda División francesa, este sábado a las 16.00 en Rontignon.

Jugadoras de la Real, durante un entrenamiento de pretemporada. (REAL SOCIEDAD)
Jugadoras de la Real, durante un entrenamiento de pretemporada. (REAL SOCIEDAD)

Los tres equipos vascos de Primera División femenina siguen en marcha en su pretemporada paricular para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga. Así, la Real ha dado a conocer este miércoles su segundo amistoso estival.

Las txuri urdin jugarán este sábado a las 16.00 en Rontignon (Estado francés) contra el Montauban FC, equipo que milita en la Segunda División francesa. Se trata de una nueva prueba que servirá para seguir cogiendo sensaciones, acumulando minutos entre todas las jugadoras y afinando la puesta a punto de cara al inicio de la Liga en esta tercera semana de entrenamientos.

El aforo será limitado y la entrada, que se podrá adquirir en la taquilla del estadio, tendrá un precio de 2 euros. 

Athletic, frente al Atlético

Mientras tanto, las rojiblancas disputarán su primer partido amistoso de la pretemporada ante el Atlético de Madrid este sábado a las 18.00 en Lezama, a puerta cerrada.

Las futbolistas de Ángel Villacampa volverán a competir más de cinco meses después -el pasado 1 de marzo jugaron su último choque liguero ante el RCD Espanyol- y lo harán ante un rival de primer nivel europeo que ha comenzado a trabajar el 6 de julio en Alcalá de Henares, dos semanas antes que las leonas, para preparar el encuentro de cuartos de final de Women’s Champions League que tiene pendiente ante el FC Barcelona en San Mamés el 21 de agosto.

Eibar, nuevo fichaje

El equipo femenino del Eibar ha incorporado a su primera plantilla a la jugadora catalana Arola Aparicio, delantera procedente del Barcelona B.

Arola, nacida en Sant Antoni de Villamajor (Barcelona) el 24 de septiembre de 1997 (tiene 22 años), ocupará una posición atacante en banda, firma por dos temporadas y se incorpora este mismo miércoles a los entrenamientos del equipo, a las órdenes de "Triki" Dorronsoro.

Con su incorporación al Eibar, Arola Aparicio jugará su primera temporada en LaLiga Iberdrola, categoría a la que acaba de ascender el equipo armero.

El fichaje de Aparicio se suma a la de la internacional sudafricana Thembi Kgatlana, María Llompart, Queralt Gómez, Noelia García y Aída Esteve, y a las renovaciones de Miriam Rodríguez "Kuki", Nerea Gantxegi, Arene Altonaga, Sheila Elorza, Nerea Abáncens, Honoka Yonei, Carla Morera, Malena Mieres y Charity Adule "Xaxa".

Por contra, Silvia Perez, Inés Ayestarán, Tomo Matsukawa, Titay Calvo, Irantzu Ibarrola y Ane López terminaron su relación contractual con el Eibar y no continuarán.