NAIZ

Adrián Otaegi, a tres golpes del líder en el English Championship de golf

El británico Andy Sullivan marca la primera plaza, después de cerrar la segunda jornada con 62 golpes, récord en el campo del Hanbury Manor Marriott Hotel. El golfista donostiarra ocupa la cuarta posición, con 11 bajo el par del campo.

Adrián Otaegui, en buena disposición de sumar su tercer título en profesionales. (GARA)
Adrián Otaegui, en buena disposición de sumar su tercer título en profesionales. (GARA)

El golfista donostiarra Adrián Otaegi está rindiendo a gran nivel en el English Championship, torneo del Circuito Europeo, ya que se encuentra empatado en la cuarta plaza, a tres golpes del líder Andy Sullivan. Y tiene mucho mérito el registro del guipuzcoano, ya que Sullivan, 148 del mundo, ha cerrado esta segunda jornada estableciendo el récord en el campo del Hanbury Manor Marriott Hotel, en Waren, con una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par del campo.

Otaegi, por su parte, ha firmado una tarjeta de 66, golpes en la segunda jornada, cinco bajo el par, con cinco birdies sin fallo, rindiendo a un nivel casi tan alto que su fantástica primera jornada, cuando completó el circuito del Hanbury Manor Marriott Hotel con un golpe menos. El golfista donostiarra se halla, por tanto, solo tres golpes por encima de Sullivan, que lidera el English Championship con un total de 128 golpes, 14 bajo par.

Desde que debutara en el profesionalismo en 2011, Adrián Otaegi ha sumado dos títulos, llegando a situarse en el puesto 64 del mundo, hace año y medio.