NAIZ

Andoni Iraola es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Tras una gran temporada al frente del Mirandés, el de Usurbil intentará llevar al Rayo a Primera División. Es el tercer proyecto de Iraola en los banquillos, tras una primera experiencia en el AEK Larnaca chipriota.

Iraola, en Anoeta durante el partido de Copa (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Iraola, en Anoeta durante el partido de Copa (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Andoni Iraola, que esta pasada temporada ha dirigido al Mirandés con excelentes resultados, es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para la próxima campaña.

El técnico guipuzcoano, de 38 años, llega al Rayo avalado por la buena temporada realizada con el club burgalés, al que llevó a las semifinales de la Copa y con el que logró una permanencia holgada en Segunda División.

Anteriormente, inició su trayectoria como entrenador en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre.

Sobra decir que como futbolista, Iraola es una leyenda del Athletic en mayúsculas. Tuvo una dilatada trayectoria profesional ligada desde las categorías inferiores al club rojiblanco, en el que estuvo en su primer equipo de 2003 a 2015 y con el que disputó 510 partidos oficiales. Durante ese periodo, disputó una final de la Liga Europa y tres de Copa.

Eso sí, su retirada como futbolista profesional se produjo el 17 de noviembre de 2016 tras jugar dos años en el New York City FC de Estados Unidos.

En su tercer proyecto deportivo como entrenador, Iraola tendrá el reto de intentar ascender a Primera con el Rayo y hacer olvidar una última campaña plagada de asuntos extradeportivos con Paco Jémez en el banquillo.

El de Usurbil será presentado el lunes a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo.