NAIZ
BILBO

Detenido en Bilbo por hacer tocamientos a una mujer

La Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un hombre de 50 años acusado de un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos e intimidar a una mujer en la calle y otro delito de «atentado» contra agentes de la autoridad al resistirse «violentamente» y escupir a los ertzainas que han intervenido.

Según fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos han ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la zona de Alameda Urquijo, donde el detenido ha cruzado la bicicleta en la que se desplazaba por delante de una mujer, a la que ha realizado después unos tocamientos y ha intimidado.

La mujer se ha defendido y al oír los gritos de la víctima, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado aviso a la policía.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, que se han hecho cargo del hombre implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y se ha negado «violentamente» a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una.

El agresor, de acuerdo a la citada fuente, se ha resistido y ha escupido a los dos ertzainas que han acudido al lugar. Finalmente, ha sido detenido.