NAIZ

Exhibición de Richard Carapaz para ganar la tercera etapa en Polonia y ponerse líder

El ecuatoriano, ganador del Giro el año pasado, ha atacado en solitario a falta unos 500 metros y ha ganado el pulso a los equipos de los velocistas. Es su primer triunfo con el Ineos y también el primero desde sus victorias en el Giro 2019.

Carapaz se ha vestido de amarillo (TOUR DE POLOGNE)
Carapaz se ha vestido de amarillo (TOUR DE POLOGNE)

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ha logrado el triunfo en la tercera etapa del Tour de Polonia, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, siendo el primer triunfo que logra el último ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, que además se pone líder de la cita polaca.

Carapaz ha atacado en solitario a falta unos 500 metros y ha ganado el pulso a los equipos de los velocistas, marcando un tiempo de 5:04.54 y entrando por delante de italiano Diego Ulissi y del francés Rudy Molard, segundo y tercero, respectivamente.

Ha sido toda una sorpresa, ya que los equipos de los esprinters, Deceuninck sobre todo pensando también en las opciones de Remco Evenepoel, habían controlado la etapa con firmeza, anulando todas las escaramuzas.

Pero cuando se preparaba ya el esprint, quizás muy exigente para los velocistas puros, Carapaz ha salido por el otro lado de la carretera para coger unos metros de ventaja. A punto ha estado el pelotón de alcanzarlo, pero el ecuatoriano se ha impuesto por apenas un metro y ha celebrado la victoria con efusividad.

Deceuninck sí ha acertado en el Tour de l'Ain

El italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), de 21 años, se ha impuesto al esprint en la primera etapa de la prueba francesa Tour de L'Ain, entre Montréal-La-Cluse y Ceyzériat, de 139,5 km.

Bagioli, que ha marcado un tiempo de 3:17.00, se ha impuesto en la linea de meta al esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), al suizo Stefan Bissegge y al holandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) , que han entrado por este orden a continuación.

La etapa, sinuosa pero sin grandes dificultades orográficas, ha resultado movida, con varios intentos de fuga, y decisión final entre un grupo de una cuarentena de corredores, con los favoritos en el mismo, y buena labor del costarricense Andrey Amador (Ineos) en los kilómetros finales, y la sorpresa del triunfo de Bagioli, que es su primero esta campaña.

En la general, debido a las bonificaciones, lidera Bagioli (3:16.50), con cuatro segundos de ventaja sobre Roglic, seis sobre Bissegge y diez sobre Dumoulin.

Este sábado se disputará la segunda, y penúltima, etapa, entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura, de 140,5 km, con notables dificultades montañosas.