Reportan siete casos vinculados a un foco controlado de covid-19 en Idauze-Mendi

La Agencia Regional de Salud ha declarado que existe un foco de covid-19 en Idauze-Mendi, que está controlado. En el contexto de un curso organizado entre el 20 y el 24 de julio por una asociación de Toulouse en la localidad zuberotarra, se detectaron siete casos.

NAIZ|07/08/2020

Este viernes por la tarde, la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania, ha informado de la existencia de un foco de vodid-19 en Idauze-Mendi. Se habría creado en el contexto de un curso que una asociación de Toulouse organizó en la localidad entre el 20 y el 24 de julio.

Al volver a la ciudad occitana, el 31 de julio, se detectaron dos casos de sendos niños sintomáticos, lo que permitió establecer la conexión entre ellos y la estancia que realizaron en la localidad zuberotarra. Desde entonces, se han detectado siete casos, de seis niños y un educador que participaron en el curso.

Por el momento no se ha detectado ningún otro caso tras los test realizados y los contactos potenciales han sido informados, por lo que la ARS de Nueva Aquitania, en colaboración con la agencia de Occitania, ha informado que el foco de Idauze-Mendi «no suscita ninguna preocupación y es objeto de una vigilancia activa».

INFOS ASSOCIÉES