NAIZ

Reportan siete casos vinculados a un foco controlado de covid-19 en Idauze-Mendi

La Agencia Regional de Salud ha declarado que existe un foco de covid-19 en Idauze-Mendi, que está controlado. En el contexto de un curso organizado entre el 20 y el 24 de julio por una asociación de Toulouse en la localidad zuberotarra, se detectaron siete casos.

Este viernes por la tarde, la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania, ha informado de la existencia de un foco de vodid-19 en Idauze-Mendi. Se habría creado en el contexto de un curso que una asociación de Toulouse organizó en la localidad entre el 20 y el 24 de julio.

Al volver a la ciudad occitana, el 31 de julio, se detectaron dos casos de sendos niños sintomáticos, lo que permitió establecer la conexión entre ellos y la estancia que realizaron en la localidad zuberotarra. Desde entonces, se han detectado siete casos, de seis niños y un educador que participaron en el curso.

Por el momento no se ha detectado ningún otro caso tras los test realizados y los contactos potenciales han sido informados, por lo que la ARS de Nueva Aquitania, en colaboración con la agencia de Occitania, ha informado que el foco de Idauze-Mendi «no suscita ninguna preocupación y es objeto de una vigilancia activa».