NAIZ

MotoGP detecta y aísla un caso de covid-19 en Brno

Un integrante del equipo Dorna Sports ha dado positivo por covid-19. «Después del resultado positivo que llegó el sábado a primera hora, la persona fue inmediatamente informada y aislada en su hotel», han apuntado los responsables del Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Una mujer con mascarilla junto a los camiones de los equipos. (Joe KLAMAR / AFP)
Una mujer con mascarilla junto a los camiones de los equipos. (Joe KLAMAR / AFP)

Una persona, integrante del equipo de Dorna Sports, ha dado positivo por covid-19 en el circuito de Brno, donde se disputa el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

Según han informado los responsables del certamen, el resultado se produjo durante las pruebas realizadas antes del Gran Premio de Austria. La persona es miembro del equipo de Dorna Sports y es asintomática, han indicado.

«Después del resultado positivo que llegó el sábado a primera hora, la persona fue inmediatamente informada y aislada en su hotel. Se realizó otra prueba para confirmar el resultado. Esta segunda prueba también resultó positiva y por lo tanto el miembro del personal y todos los contactos cercanos permanecerán aislados», han señalado.

Las autoridades sanitarias locales decidirán ahora la duración del autoaislamiento que deben llevar a cabo. Como medida de precaución, el Campeonato ha tomado la decisión de hacer pruebas a todas las personas en contacto secundario con el individuo y cada una de ellas ha dado un resultado negativo.