NAIZ

Rafa del Amo prorroga cuatro años más su mandato al frente de la Federación Navarra de Fútbol

Rafa del Amo continuará presidiendo la Federación Navarra de Fútbol por otros cuatro años más, al obtener el apoyo unánime de los asambleístas. Ha destacado que en la asamblea de dicho organismo para el periodo 2020-2024 «está representado el amplio mapa de Navarra y las mujeres se encuentran en todos los estamentos».

Rafa del Amo, junto a María Eugenia Villanueva, en la firma del acta de posesión. (FNF)
Rafa del Amo, junto a María Eugenia Villanueva, en la firma del acta de posesión. (FNF)

Rafa del Amo seguirá cuatro años más al frente de la Federación Navarra de Fútbol, hasta 2024, al obtener el voto unánime para continuar dirigiendo dicho organismo. El tafallés ha firmado el acta de toma de posesión, junto con la presidenta de la Junta Electoral, María Eugenia Villanueva, en un acto privado que se ha celebrado en la sede del mencionado estamento federativo.

Tras dicho trámite, ha señalado que, de los 50 representantes que forman parte de la composición de la nueva asamblea, «dieciséis repiten por petición expresa, estando representado el amplio mapa de Navarra, además de que las mujeres se encuentran en todos los estamentos».

Del Amo ha remarcado «la participación de los trabajadores en el cambio de la Federación», a la par que ha calificado de «oro» a su junta directiva, pues «he sabido rodearme de buenos profesionales y de buena gente, personas leales que hacen equipo. Un presidente no es nada sin un equipo de trabajo».

En lo que se refiere a los proyectos previstos para estos próximos cuatro años, ha hablado de un Plan Estratégico, que ya se está desarrollando y que deberá ser aprobado por la Asamblea, Junta Directiva y Gobierno de Nafarroa. Tras ello, ha avanzado que se dará a conocer de manera pública.

Por último, en lo que se refiere a la posibilidad de que se retomen las competiciones deportivas, se ha remitido a la circunstancia de que «iremos siempre de la mano de las instituciones, hablamos del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol. Hay que hacer las cosas bien», ha concluido.