NAIZ

Martin Odegaard se despide de la Real agradecido: «Aquí tenéis un txuriurdin para siempre»

El noruego se ha despedido de la afición de la Real con un mensaje en el que destaca el hecho de que «me habéis hecho sentir un canterano más», añadiendo que «ha sido un año inolvidable para mí».

Odegaard no estará el viernes en Zubieta (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Odegaard no estará el viernes en Zubieta (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Poco después de que la Real confirmara que Martin Odeggard no estará entre los 30 jugadores que arrancarán la pretemporada este viernes en Zubieta, el noruego se ha despedido del club txuriurdin con un mensaje audiovisual.

«Kaixo familia txuriurdin. Quiero mandaros este mensaje de despedida pero sobre todo de agradecimiento porque ha sido un año inolvidable para mí», ha subrayado el noruego en su adiós.

Odegaard, cuya cesión por parte del Real Madrid se había anunciado para dos temporadas, ha sido requerido por Zinedine Zidane para el equipo blanco, por lo ha sido imposible que continuara en la Real este curso.

«He vivido grandes momentos con esta camiseta: desde la presentación, mi primer gol en el Reale, la clasificación para la final y la Europa League y mucho más. Me habéis hecho sentir un canterano más. Todo el cariño que ma habéis demostrado en el campo y en el día a día nunca lo olvidaré», afirma Odegaard.

«Quiero agradecerle al club la confianza que puso en mí, y a todos los compañeros y staff porque me habéis ayudado a ser mejor día tras día», ha agradecido el jugador, rematando con un «Ha llegado el momento de despedirnos pero aquí tenéis un txuriurdin para siempre. Agur eta aupa Reala».

Así, la lista de jugadores que empezarán a entrenar a las órdenes de Imanol Alguacil es la siguiente: Moyá, Remiro, Rulli, Zubiaurre, Álex Sola, Gorosabel, Zaldua, Kevin Rodrigues, Aihen, Monreal, Llorente, Aritz, Le Normand, Sagnan, Zubeldia, Illarra, Guevara, Zubimendi, Merino, Guridi, Merquelanz, Sangalli, Roberto López, Januzaj, Portu, Barrenetxea, Oyarzabal, Bautista, Isak y William José.

El primer equipo está citado el viernes en Zubieta para pasar las pruebas de Covid-19, y el primer entrenamiento tendrá lugar el sábado, cuando se conozcan los resultados.

El Sanse ya ha comenzado

El segundo equipo ha sido más madrugador, y trabaja desde hoy en las instalaciones de Zubieta a las órdenes de Xabi Alonso.

La lista de jugadores conforman la plantilla del Sanse esta campaña es la siguiente: Unai Ruiz Zeberio, Unai Marrero, Gaizka Ayesa, Iñaki Recio, Ander Zoilo, Alex Petxarromán, Jokin Gabilondo, Aritz Arambarri, Jeremy Blasco, Jon Pacheco, Imanol Ezkurdia, Urko González, Jon Ander Olasagasti, Robert Navarro, Dani Garrido, Aritz Aldasoro, Unai Veiga, Beñat Turrientes, Nais Djouahra, Ander Martín, Zourdine Thior, Xeber Alkain, Imanol Galarreta, Aitor Aranzabe, Julen Lobete, Jorge Martínez Losa y Jorge Aguirre.

Gorostidi al Alcorcón

Por último, la Real y el Alcorcón han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ander Gorostidi al conjunto madrileño, aunque la Real se guarda una futura opción de recompra, así como un porcentaje de una futura venta.

La entidad txuriurdin ha querido agradecer al jugador, que recaló en Zubieta con 12 años, a la edad de Infantil Txiki, «la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los 13 años de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».