Natxo MATXIN

Bittor Alkiza dirige la primera sesión de pretemporada de Osasuna, en formato individual

Debido al aislamiento por coronavirus de Jagoba Arrasate, ha sido Bittor Alkiza quien ha dirigido la primera sesión de pretemporada de Osasuna, que ha tenido un formato individual, a la espera de unas nuevas pruebas PCR que se realizarán en la jornada de mañana.

Lucas Torró se ha vuelto a entrenar en Tajonar después de estar dos años en Alemania. (OSASUNA)
Lucas Torró se ha vuelto a entrenar en Tajonar después de estar dos años en Alemania. (OSASUNA)

Osasuna ha comenzado su pretemporada de manera inusual, pues su principial director de orquesta, Jagoba Arrasate, se encuentra aislado en su domicilio, después de que ayer se le detectase como positivo por coronavirus. Este contratiempo ha provocado que Bittor Alkiza haya cogido el testigo, encargándose del primer entrenamiento de esta fase de preparación.

Y este ha tenido un formato individual, que se mantendrá así hasta que no se conozcan los resultados de los nuevos PCR que se llevarán a cabo mañana, con el objetivo de mantener las distancias para evitar más episodios de contagios.

Tres semanas y media después del último encuentro oficial disputado, ante el Mallorca, 29 futbolistas rojillos han regresado al trabajo en Tajonar, si sumamos a la plantilla del curso pasado las incorporaciones del filial, el fichaje de Lucas Torró y los tres cedidos de la pasada campaña, Luis Perea, Juan Villar y Antonio Otegi.

Durante el entreno, los jugadores han completado un circuito diseñado con ejercicios de activación, trabajo preventivo, transferencias y carreras. A su finalización, no han hecho uso de los vestuarios de Tajonar, sino que se han duchado en sus domicilios, viniendo también desde allí con la indumentaria ya puesta, tal y como marca el protocolo sanitario.

Está previsto que el plantel osasunista también trabaje mañana y pasado, con horario de inicio a las 09.30, mientras que el domingo guardará descanso. Como el de hoy, todos los entrenamientos se van a desarrollar a puerta cerrada.