NAIZ

El Athletic comienza a trabajar de manera individualizada y con 24 jugadores

Con la ausencia de los seis jugadores que dieron positivo en el test de Covid-19 y la novedad del portero de la cantera Ander Iru, los rojiblancos esperan poder entrenar en grupo a partir del sábado, tras conocer el resultado de las pruebas que se realizarán el viernes.

Raúl García chuta un balón en Lezama (ATHLETIC CLUB)
Raúl García chuta un balón en Lezama (ATHLETIC CLUB)

El Athletic ha comenzado la pretemporada en Lezama con una sesión individualizada de 24 jugadores. El entrenamiento ha sido diseñado para que los rojiblancos pudieran comenzar con el trabajo en solitario.

El protocolo de LaLiga marca que las sesiones grupales solo puedan iniciarse cuando se tengan dos resultados PCR negativos, por lo que se espera que este sábado –en el que el equipo tiene prevista doble sesión– se pueda ya entrenar en grupo tras conocer el resultado de los test a los que se someterán el viernes los jugadores que se han entrenado hoy: Herrerín, Simón, Ezkieta, Iñigo Martinez, Yeray, Yuri, Lekue, De Marcos, Capa, Balenziaga, Muniain, Dani García, Raúl García, Kodro, Ibai, Guruzeta, Vesga, Villalibre, Iñigo Vicente, Vencedor, Areso, Zarraga y Morcillo.

Junto a ellos completa la lista de 24 jugadores el portero de la cantera Ander Iru, quien la temporada pasada ya realizó varios entrenamientos con la primera plantilla.

Por su parte, Peru Nolaskoain realiza una sesión de recuperación debido a unas molestias que arrastra en su tobillo derecho y que no le permitieron el pasado 7 de agosto estar en el último partido del Deportivo.