Arnaitz Gorriti

TD Systems Baskonia presenta un dúo «con capacidad de progresión» en Alec Peters y Toney Jekiri

Peters, que vestirá el dorsal 25, espera «dejar huella» en Gasteiz y ha afirmado que «seremos el equipo más en forma cuando empecemos a jugar». Jekiri, que portará el número 5, se ha definido como un «jugador fiel al entrenador» y ha dicho que procurará ser «dominante en el rebote». A la tarde trascendía otro positivo por Covid-19 en la plantilla.

Peters y Jekiri, en su presentación. (Raúl BOGAJO / FOKU)
Peters y Jekiri, en su presentación. (Raúl BOGAJO / FOKU)

TD Systems Baskonia ha procedido este jueves a la presentación de sus nuevos jugadores. En este caso les ha tocado a los interiores Alec Peters, que jugará con el dorsal 25 y procede del Anadolu Efes –y en 2019 ganó la Euroliga en Gasteiz defendiendo los colores del CSKA de Moscú– y Toney Jekiri, exjugador de Asvel Villeurbanne y que empleará el dorsal con el número 5.

En palabras del manager general del Baskonia Félix Fernández, son dos jugadores con «gran capacidad de progresión» y de los que se espera una evolución en su juego. Fernández ha definido a Peters como «un jugador regular, que lee muy bien el juego y con una muy buena mano». En el caso del nigeriano cree que tiene una «gran capacidad reboteadora, un jugador muy físico» y con el que jugar en transiciones rápidas.

Los propios jugadores han añadido que se han sentido «sorprendidos», sobre todo en palabras de Peters. «Después de los primeros entrenamientos veo que podemos ser muy competitivos y podremos ganar a cualquier equipo. Tenemos muchas posibilidades para hacerlo», ha afirmado el ala-pívot norteamericano.

«Ha sido impresionante la energía y el esfuerzo de los jugadores y eso solo puede mejorar. Seremos el equipo más en forma cuando empecemos a jugar», ha garantizado Peters.

Espera dejar huella en los aficionados gasteiztarras, pero no se ha querido comparar con Mirza Teletovic ni con Tornike Shengelia, dos de sus predecesores que han dejado huella en el equipo.

Junto a Alec Peters también se ha presentado el pívot Tonye Jekiri. Este se ha definido como un jugador «fiel al entrenador» y ha explicado que intentará «ser dominante en el rebote», además de exponer que es consciente que debe mejorar otros aspectos como «el tiro de cuatro o cinco metros».

«Somos muchos jugadores grandes en la misma posición, por lo que tenemos que ser dominantes y que los rivales sientan nuestra presencia», ha apuntado.

Jekiri ha reconocido que fichar por el Baskonia «es muy buena oportunidad» y ha afirmado que le gusta el estilo de juego de la Liga ACB. Además de que  «la ciudad es maravillosa para estar centrado en el baloncesto».

Otra PCR positiva

Por otro lado, Saski Baskonia ha emitido un comunicado de urgencia anunciado otra PCR positiva en un segundo miembro de su primera plantilla, tras las pruebas que los jugadores llevaron a cabo el miércoles. Al igual que el primer caso que tuvo lugar, este también «se halla asintomático y en buen estado de salud», según ha informado la entidad gasteiztarra.

Aplicando los mismos criterios que tras el positivo anunciado el pasado fin de semana, el club baskonista ha revelado que este segundo positivo, que tampoco ha sido identificado, «estará aislado en su domicilio» desde el momento en conocerse el resultado de la prueba del miércoles. Asimismo, la nota ha concluido anunciando que «se repetirán las pruebas a todos los jugadores y técnicos en las próximas horas».