La Real tampoco se libra: dos jugadores dan positivo en las pruebas de Covid-19

Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR en los próximos días, precisa la Real, que ya ha comunicado estos dos casos a las autoridades sanitarias.

NAIZ|15/08/2020
Zubieta
La Real ha comenzado a entrenar en Zubieta (REAL SOCIEDAD)

Dos jugadores de la Real Sociedad han dado positivo en Covid-19 en las pruebas practicadas el viernes a los miembros de la primera plantilla. Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR en los próximos días, precisa la Real, que ya ha comunicado estos dos casos a las autoridades sanitarias.

Mediante un comunicado colgado en sus redes sociales, Aritz Elustondo ha confirmado que él es uno de esos dos jugadores. El central beasaindarra ha explicado que es asintomático y que lleva ya unos diez días aislado en su casa, pero que deberá prolongar esta cuarentena tras el positivo de ayer.

Los jugadores, junto a técnicos y empleados del club pasaron el viernes pruebas PCR y serológicas «como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada». De acuerdo con las pautas establecidas por LaLiga, los entrenamientos del equipo han comenzado de forma individualizada, añade la entidad txuriurdin. Además, el lunes se repetirán pruebas PCR a todos los que el viernes dieron negativo.

La Real ha sido el último de nuestros equipos de Primera en pasar las pruebas PCR y arrancar la pretemporada, y tampoco ha podido esquivar los casos positivos, al igual que ha sucedido con Athletic (6), Alavés (3), Osasuna (1) y Eibar (1).