NAIZ

La Policía española detiene a una persona más por los incidentes de Vox en Santurtzi

Una persona ha sido detenida por la Policía española acusada de «delitos de odio y de desórdenes públicos» en Santutzi coincidiendo con un acto de Vox. La Ertzaintza había detenido previamente a quince personas por estos hechos.

Protesta antifascista contra Vox en Sestao, en un acto anterior al de Santurtzi. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Protesta antifascista contra Vox en Sestao, en un acto anterior al de Santurtzi. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La Policía española ha detenido en Portugalete a una de las personas que presuntamente participó en los incidentes contra Vox el pasado 3 de septiembre en Santurtzi, al que se le imputan «delitos de odio y de desórdenes públicos».

Los incidentes tuvieron lugar el pasado 3 de setiembre, antes y durante un acto político de Vox. La Ertzaintza, encargada de la seguridad, detuvo por estos incidentes a quince personas acusadas de desórdenes públicos, que quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Ahora, la Policía española ha explicado que «mediante un dispositivo especial», consiguió determinar la presunta participación en estos actos violentos de «un individuo que huyó del lugar».

Tras las investigaciones, la Brigada de Información de Bilbo afirmó que le había identificado como un vecino de Portugalete de 51 años, por lo que le detuvieron el pasado jueves en esta localidad vizcaína.

Durante el arresto, al realizar un cacheo de seguridad, siempre según la versión policial, los agentes descubrieron que portaba entre sus ropas un cuchillo de veinte centímetros de longitud, por lo que además de los delitos imputados ha sido propuesto para sanción por una falta grave a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Barakaldo.