Jon Ormazabal

Larunbe niega transcendencia a su ausencia en Tolosa y confirma su adhesión plena al grupo

El de Galdakao explica que «no tomar parte en la rueda de prensa es una discrepancia puntual de procedimiento, sin ninguna importancia». Entiende que «una rueda de prensa como la que se ha planteado puede resultar perjudicial para encauzar debidamente la solución de los problemas que nos afectan».

Mikel Larunbe ha expuesto a NAIZ los motivos por los que no ha estado en Tolosa. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Mikel Larunbe ha expuesto a NAIZ los motivos por los que no ha estado en Tolosa. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Después de haber sido el primero en mostrar públicamente su malestar por la no renovción de Eskiroz, la ausencia de Mikel Larunbe en la rueda de prensa que la mayoría de la plantilla de Baiko ha ofrecido hoy en Tolosa ha creado cierta extrañeza. Puestos en contacto con el galdakoztarra, el zaguero vizcaino nos ha ofrecido su punto de vista, en el que afirma que «no tomar parte en la rueda de prensa es una discrepancia de procedimiento, sin ninguna importancia» y confirma que se mantiene dentro de este colectivo. 

«Ante las informaciones inexactas aparecidas en los medios sobre mi persona, situándome fuera del grupo de pelotaris existente en la empresa Baiko Kirola», Larunbe señala que, «los motivos por los que no iba a participar en la rueda de prensa se los expliqué a todos mis compañeros, con toda claridad, desde el principio y con todo el respeto a su decisión».

El zaguero agrega que, «aunque, como miembro del grupo –desde su comienzo y al igual que ahora–, comparto completamente su objetivo fundamental, preocupaciones y la voluntad de cambiar las cosas, en mi opinión, dar en estos momentos una rueda de prensa como la que se ha planteado puede resultar perjudicial para encauzar debidamente la solución de los problemas que nos afectan. Eso es todo».

Conluye Larunbe que, «por tanto, el no tomar parte en la rueda de prensa es una discrepancia puntual de procedimiento, sin ninguna importancia. Lo que de verdad importa es que los pelotaris del grupo, en los temas fundamentales que nos afectan, mantengamos y desarrollemos adecuadamente nuestra conciencia y práctica colectiva como trabajadores».