Imanol Carrillo

Alex Remiro: «Más allá de consolidarme, lo que pretendo es seguir creciendo en la Real»

El guardameta blanquiazul ha sido el protagonista en la sala de prensa de Zubieta en una comparecencia telemática en la que ha hablado de su momento personal, el trabajo de los defensas, los nuevos refuerzos como David Silva y el próximo rival, el Real Madrid.

Alex Remiro despeja un balón frente al Valladolid. (Pablo REQUEJO/AGENCIA LOF)
Alex Remiro despeja un balón frente al Valladolid. (Pablo REQUEJO/AGENCIA LOF)

El guardameta blanquiazul Alex Remiro, titular en el primer encuentro de Liga frente al Valladolid, fue uno de los hombres más destacados de los de Imanol en el José Zorrilla para que la Real rescatase un empate. Al ser preguntado por si fue el partido más completo con la Real, Remiro tiene claro que «No creo que sea el paertido más completo que he hecho». Y es que, según ha explicado, «no tuve muchas acciones. Un balón aéreo que se complica, un mano a mano con Orellana y algo con el pie y un corner en la segunda parte. Lo poco que tuve lo hice lo mejor que pude y salió bien».

Esta será su segunda temporada en la Real. «Más allá de consolidarme, lo que pretendo es seguir creciendo, seguir mejorando día a día, partido a partido los queme ponga el míster. Trato de no parar de intentar crecer ha subrayado».

A pesar de haber salido de inicio en el estreno liguero, Remiro no se siente titular «para nada». «El míster siempre ha dejado claro que pone al que mejor ve cada semana. Así lo hizo el año pasado, cuando empezó jugando Miguel (Ángel Moyà) y habiendo rendido muy bien me dio la oportunidad, y al revés también. Lo que quiero es ganarme el puesto cada semana en cada entrenamiento y eso hace que el al que le toque jugar esté preparado y dé lo mejor para el equipo», ha añadido.

El portero txuri urdin también se ha referido a la defensa. Considera que los centrales y laterales «asumen muchos riesgos», como tirar las líneas, salir a bandas, asumir mucho riesgo en la salida de balón… «En la foto igual salimos los de siempre, pero hay muchas veces en el juego que hacen acciones que tienen mucho valor. Igual no os llaman tanto la atención, porque no son tan llamativas, pero nuestro centrales tienen mucha calidad, juegan muy expuestos y eso es de valorar», ha subrayado antes de añadir que «también es verdad que ha habido momentos que no hemos defendido bien o hemos estado más o menos blandos, pero hay que valorar que a los de atrás se nos exige mucho».

Esta semana se ha incorporado al trabajo David Silva después de superar el positivo por coronavirus. Sobre el nuevo fichaje realista, Remiro solo ha tenido palabras positivas hacia el canario: «No se le puede ver mal. Tiene mucha calidad, es muy determinante. Nos va a venir muy bien y a él también para encontrar sensaciones. Nos va a dar mucho en zona de tres cuartos».

El Real Madrid y Odegaard

El próximo rival de la Real será un Real Madrid que se estrenará en Liga esta temporada. El guardameta navarro espera un equipo blanco «muy difícil, de mucha calidad, mucho desborde y personalidad. Queremos que sea un partido de tú a tú como siempre hemos tratado de hacer con todos los equipos, no achantarnos, sacar nuestra mejor versión».

«Estamos capacitados para pensar más en nosotros que en el rival que te venga. Está claro que es el Madrid. Si hacemos las cosas como estamos capacitados, se lo vamos a poner muy difícil«, ha añadido.

En el conjunto de Zinedine Zidane está Martin Odegaard, que el año pasado jugó cedido en la Real. «Antes del partido, le recibiremos con todo el cariño del mundo. Si le toca jugar, que como amigo espero que juegue, en el campo iremos a muerte. Intentaremos estar encima de él, seguro que nos pondrá en problemas, y después del partido con todo el cariño del mundo. Pero en el campo no hay amigos», ha comentado.

Zubeldia, probable baja

El centrocampista de la Real Igor Zubeldia se ha retirado este miércoles del entrenamiento tras sufrir una torsión de rodilla, lo que hace peligrar su presencia en la convocatoria para jugar contra el Real Madrid el próximo domingo.

El club txuriurdin ha informado de que el mediocentro ha sufrido una torsión en la rodilla derecha que le ha impedido seguir ejercitándose con sus compañeros, por lo que se ha retirado y ha sido sometido a pruebas médicas, cuyo resultado se conocerá mañana.

La posible baja de Zubeldia significa un importante contratiempo para el técnico realista, que tiene de baja a dos de los futbolistas que podrían jugar en la demarcación de medio centro, Asier Illarramendi y Martín Zubimendi, aunque sí cuenta con Ander Guevara, quien acaba de salir de una lesión y empezó a entrenar la semana pasada.