NAIZ

Trámite baskonista ante el Pau para cerrar la pretemporada y mirar ya a la Liga ACB (125-61)

El TD Systems ha pasado por encima del Elan Béarnais Pau Orthez, 125-61, en un duelo que ha sido un trámite para los gasteiztarras y que ha servido para finalizar la pretemporada y encarar el arranque de la Liga ACB el próximo domingo.

Vildoza intenta frenar a un rival del Pau Orthez. (SASKI BASKONIA)
Vildoza intenta frenar a un rival del Pau Orthez. (SASKI BASKONIA)

El encuentro entre Baskonia y Pau-Orthez se debía haber disputado el martes, pero el posible positivo que se ha detectó «fuera de la estructura deportiva» del equipo francés aplazó el encuentro a este miércoles.

Los baskonistas han demostrado sus aptitudes y estar varios escalones por encima de los galos desde los primeros compases, en los que la defensa y la velocidad han abierto las primeras brechas y han marcado el camino de un equipo a punto para afrontar su debut en la competición doméstica. El resultado final de 125-61 lo dice todo.

Hasta 9 jugadores han superado la decena de créditos de valoración, pero ha sido Rokas Giedraitis el que ha sobresalido por encima del resto con 31 puntos y 7 triples, para un total de 36 puntos de valoración.

El 28-9 del primer cuarto a favor de los de Dusko Ivanovic dejaba claras las intenciones de los azulgranas, dispuestos a ponerse a punto para el arranque de la competición doméstica.

El Baskonia ha continuado con el colmillo afilado para cerrar su aro y ha dejado en siete puntos a su rival en el segundo periodo, aunque ha bajado sus prestaciones en labores ofensivas en los primeros compases, donde el triple y los tiros de seis metros eran los recursos ante la defensa gala, que ha decidido cerrarse para proteger su zona.

Aquí ha aparecido la puntería de Alec Peters, Tonye Jekiri y Rokas Giedraitis para dejar sentenciar el partido antes del descanso con un 53-16 y una valoración de 82 puntos para los vascos y -2 para los franceses.

Reaparece Youssoupha Fall

La segunda parte ha tenido poca historia y solo ha destacado porque Youssoupha Fall ha jugado sus primeros minutos de pretemporada tras recuperarse de una fascitis plantar.

Con el marcador en torno a los 40 puntos de diferencia los baskonistas se han divertido y ha dado tiempo a ver jugadas de talento como las que ha mostrado el argentino Luca Vildoza, pero el partido ha perdido la intensidad de los primeros 20 minutos.

FICHA TÉCNICA:

125 – TD Systems Baskonia (28+25+30+42): Henry (11), Raieste (8), Giedraitis (31), Polonara (8) y Jekiri (8), -cinco inicial- Vildoza (6), Sederkerskis (11), Diop (3), Fall (2), Dragic (16), Peters (17) y Kurucs (4).

61 - Elan Béarnais Pau Orthez (9+7+23+22): Evans II (6), Cornelie (6), Diawara (4), De Jong (18) y Sanford (3), -cinco inicial- Lesca (3), Gueye (1), Leloup (5), Ayayi (4), Laserre (2) y Drame (5).

Árbitros: Rafael Serrano, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Monedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Buesa Arena a puerta cerrada.