NAIZ

Aspil recibirá al Santa Coloma y Osasuna viajará a la cancha del Levante, en la primera jornada

Aspil Jumpers Ribera Navarra hará de anfitrión ante el Santa Coloma y Osasuna Magna Xota se desplazará a la pista del Levante en la primera jornada liguera de la máxima categoría del fútbol sala estatal, cuyo calendario para la 2020-21 ya lo ha hecho público la RFEF.

Osasuna Magna y Aspil Jumpers afrontan una complicada temporada al haber dos conjuntos más en liza. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Osasuna Magna y Aspil Jumpers afrontan una complicada temporada al haber dos conjuntos más en liza. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Ya se conoce el calendario liguero de la Primera División del fútbol sala estatal, donde Osasuna Magna y Aspil Jumpers competirán a partir del primer fin de semana del próximo mes de octubre.

En la primera jornada, los de Irurtzun tendrán que desplazarse a la cancha del Levante, mientras que el cuadro ribero recibirá en el Ciudad de Tutera al Santa Coloma. Una semana más tarde, Xota hará las veces de anfitrión en La Catedral ante O Parrulo y Ribera Navarra viajará a Peñíscola para medirse al conjunto local.

Esas serán los dos compromisos iniciales de un total de 34, que se prevé se celebren hasta finales de mayo, siempre y cuando la pandemia no lo impida, tal y como ocurrió en el ejercicio pasado.

Precisamente ese parón evitó que hubiera descensos en la máxima categoría, aunque sí se han producido dos ascensos –Betis y Antequera–, lo que supone que habrá 18 conjuntos compitiendo, dos más de lo habitual.