Mikel Zubia

El navarro Luis David Jiménez, vencedor del Open Internacional de Gros a falta de una jornada

El joven navarro Luis David Jiménez se corona campeón al vencer a Elvis Hernández en una bonita partida tras la octava ronda del Open Internacional de Gros “Memorial Javier Luengo” que tiene lugar en sus locales de Carmelo Balda.

Imagen de archivo de un torneo anterior en la sede de Gros Xake Taldea. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imagen de archivo de un torneo anterior en la sede de Gros Xake Taldea. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

A falta de solo una jornada para finalizar el Open Internacional de Gros “Memorial Javier Luengo” que tiene lugar en sus locales en el Carmelo Balda, Luis David Jiménes es líder con 7,5 puntos, seguido a punto y medio de Arturo Vidarte, que hizo tablas con Kovacevic, y el jugador de Abadiño Alain Prieto, que ganó a Javier Cinza.

A dos punto caminan el serbio Slobodan Kovacevic, que se va reponiendo tras su mal comienzo de torneo, el navarro Martín Pascual, que hizo tablas con un joven donostiarra Alex Odriozola que está realizando un gran toneo, y Elvis Hernández y Josu Tornay, que venció al alemán Thomas Franke. Más atrás se encuentran Koldo Urbieta, Aimar Álvarez, Javier Cinza y Markel Vesga, entre otros.

Participan medio centenar de ajedrecistas en sistema suizo a nueve rondas en partida diaria a partir de las 17.00 y el torneo termina este mismo jueves.