NAIZ

El Txuri Urdin debe darle la vuelta a la eliminatoria ante el Puigcerdà para ganar la Liga 2019-20

La serie de la final por el título liguero de la pasada temporada viaja este fin de semana a Donostia, donde el Txuri Urdin debe remontar el 1-0 ante el Puigcerdà si quiere llevarse el trofeo de campeón.

Encuentro de semifinales entre el Txuri Urdin y el Jaca. (Jon URBE/FOKU)
Encuentro de semifinales entre el Txuri Urdin y el Jaca. (Jon URBE/FOKU)

El Palacio de Hielo de Donostia acoge este fin de semana un play off por el título liguero algo agridulce. Y es que se trata de la final de la temporada pasada, que se debía disputar el pasado 14 de marzo pero fue aplazada por la pandemia del coronavirus.

El play off, además, llega con algo de polémica, ya que, como ha señalado «indignada» estos días la presidenta del Txuri Urdin, Rosa Lertxundi, el conjunto catalán tiene en su plantilla dos jugadores que la pasada temporada militaban en el cuadro donostiarra. Ander Arrarás y Luis Jiménez han fichado por el Puigcerdà y jugarán la final contra el que ha sido su equipo el pasado curso.

Sea como fuere, el equipo donostiarra debe darle la vuelta a la eliminatoria, ya que el pasado sábado cayó 5-2 en tierras catalanas. El primer partido es este sábado, a las 14.30. En caso de empatar la serie, el tercer y definitivo encuentro se disputará el domingo a las 13.00.

En caso de ganar la Liga, el Txuri Urdin sumaría su cuarto título doméstico consecutivo y un total de 17 en su vitrina, consolidando su posición como club más laureado del Estado.