NAIZ

Zubeldia sufre un esguince de grado dos en el ligamento de la rodilla derecha

El centrocampista de la Real Sociedad se perderá casi seguramente el partido del domingo ante el Real Madrid.

Zubeldia se pierde seguramente el encuentro ante el Real Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Zubeldia se pierde seguramente el encuentro ante el Real Madrid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Malas noticias para la Real a pocos días de jugar contra el Real Madrid. El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según ha informado el club txuriurdin en un comunicado.

El guipuzcoano se retiró el miércoles de la sesión de entrenamiento tras sufrir una torsión en la rodilla y las pruebas médicas realizadas han determinado de que se trata de un esguince de grado dos, lo que en principio le descarta para el partido del domingo ante el Real Madrid.

El jugador ha comenzado un tratamiento de fisioterapia y la Real no ha establecido plazos de recuperación, sino que se ha limitado a informar de que el regreso a la actividad será paulatino y «dependerá de la evolución del proceso».

La previsible baja de Zubeldia significa un contratiempo importante para el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, que solo cuenta con un medio centro específico en condiciones, Ander Guevara, quien, no obstante, sale de una lesión larga y aún no ha disputado un solo minuto de juego, ni en el debut liguero ante el Valladolid ni en los partidos de pretemporada.