NAIZ

Fallecen cinco usuarios de las residencias vascas, tres en Gipuzkoa y dos en Araba

Cinco personas con covid-19 han perdido la vida durante las últimas horas en la CAV, se trata de tres usuarios de las residencias de Gipuzkoa, donde hay 65 casos de coronavirus, y dos personas mayores que vivían en residencias de Araba.

Usuarios de una residencia de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Usuarios de una residencia de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

En las últimas horas, tres personas mayores usuarias de tres centros residenciales de Gipuzkoa han fallecido con covid-19. Vivían en las residencias Zorroaga (Donostia), Santa Maria Magdalena (Hernani) y Sagrado Corazón (Errenteria). En esta residencia se ha detectado un nuevo caso de coronavirus, y otro más en en el centro Alai-Etxe, situado en la capital.

Según ha informado la Diputación, a día de hoy hay 65 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, más de la mitad en la residencia Santa María Magadalena. Sagrado Corazón suma 16 casos y Alai-Etxe once.

Son 14 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 37 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos de covid-19 derivados de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, cinco personas mayores han superado la enfermedad y catorce han fallecido.

Dos fallecidos en Gasteiz

En Araba han fallecido dos personas mayores usuarias de residencias. Se trata de dos personas que vivían en la residencia Albertia Centro y en el centro foral Ariznabarra, ambas en Gasteiz.

La Diputación ha señalado que dos personas residentes en el centro Jesús Guridi han superado la enfermedad, por lo que un total de 44 personas han superado la enfermedad en las residencias del herrrialde esta nueva ola de la pandemia.